PLENO DE VERGUENZA

Jamás estuvo mejor empleada la palabra “pleno”, porque esta vez estuvo repleto, lleno de una azarosa vergüenza ajena, que pudimos sentir las personas que asistimos al Pleno el día 11 de septiembre, en el cual se debatían, supuestamente, los presupuestos para el año 2023 del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo. Por un lado, los Concejales del grupo de Gobierno formado por ASBA y CC, por otro lado, los grupos de la oposición que lo integran: Asamblea Valsequillera, El Cambio Necesario (PSOE-VPL) Y Plataforma Vecinal Por Valsequillo, en el centro (no podía ser menos), el Alcalde, la Secretaria y el Interventor.
El Alcalde no admitió ni una sola propuesta de la oposición, ni el aplazamiento del Pleno que solicitó AV, ya que el pasado día 3 de agosto, se había convocado el Pleno para aprobar los presupuestos de forma irregular e ilegal, ni nada, no admitió, nada de nada, dando a entender a la población que estamos gobernados en Valsequillo por lo más parecido a un régimen dictatorial.
Lo más vergonzoso, bajo mi punto de vista, es que mientras los portavoces de los diferentes Partidos Políticos estaban en el uso de la palabra, el Alcalde miraba hacia el techo, giraba la cabeza al lado opuesto de donde se encontraba la oposición, o bien se ponía a mirar el móvil. ¡qué falta de respeto y que poca vergüenza! Y una se cuestiona: ¿este es el Alcalde de mi pueblo, este es el Sr. que nos representa? Y a todas estas, a la derecha del Alcalde, la Secretaria asintiendo con la cabeza las palabras que pronunciaba el Sr. Francisco M. Atta y… ya una comienza a tirar de la ironía y me digo para mi misma: ¡viva la neutralidad!
Enfrente a la oposición, la socia del grupo de Gobierno, la Teniente Alcaldesa, hablando de “criminalización y de falta de respeto”, hágase mirar el diccionario señora, y busque el significado de cada improperio que usa en su lenguaje, porque si alguien ha faltado al respeto a la oposición que tiene enfrente ha sido usted, mintiéndoles descaradamente y de forma cicatera.
En democracia no todo vale, hay unos principios y valores que hemos de respetar como pueblo que somos.
Duele la impotencia que están sufriendo los miembros de la oposición en Valsequillo. Esto no es política, esto es agredir la inteligencia de más del cincuenta por ciento de la población que han depositado su confianza en los grupos políticos que ostentan la oposición.
Pino Rosa Suárez Martel