MIEDO A DEBATIR. MIEDO A LA VERDAD

JUANKARLa semana pasada recibí en el buzón de casa la última edición de “El Mirador”, publicación del grupo Asba, en el que se hace balance de su gestión en estos tres años.

Lo primero que llama la atención es que se hable más de Asamblea Valsequillera y de José Antonio Perdomo (anterior concejal de hacienda), que de la gestión del actual grupo de gobierno. Pero enseguida llegué a la conclusión de que cuando lo que se tiene que contar es un desastre, la mejor defensa es un buen ataque.

Nuestro alcalde quiere hacerle creer a los vecinos y vecinas de Valsequillo que la situación que vive nuestro municipio, es fruto de los cuatro años de gobierno de Asamblea Valsequillera.

 

Intenta hacernos creer que, después de 23 años de gobierno, la culpa de que Valsequillo sea el segundo municipio más endeudado de Gran Canaria es de AV.

Intenta hacernos creer que no ha llevado a cabo la mayor subida de impuestos en la historia de Valsequillo.

Intenta hacernos creer que no tuvo más remedio que crear la tasa de depuración, y que esta no tiene unos fines claramente recaudatorios.

Intenta hacernos creer que la gestión de José Antonio Perdomo, al frente de la concejalía de hacienda, fue un desastre.

Sin embargo, sus intentos son sólo eso, intentos. Nuestro alcalde se repite a si mismo todos los días, cuando llega a su despacho, aquello de que “una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en verdad”. Y lo peor es que se lo cree.

Sin embargo, como es uso y costumbre en el grupo Asba, no aportan ni un solo documento oficial que pueda demostrar sus falsedades. Es lógico. No los tienen. Por eso resulta tan fácil desmontar sus mentiras.

Lo que si es cierto, y puedo demostrarlo con información del propio interventor del ayuntamiento, del Gobierno de Canarias y del ministerio de Hacienda, es que:

1. La mayoría de la deuda del Ayuntamiento de Valsequillo la ha creado el grupo Asba, entre los años 1998 y 2007, en su primera etapa, y entre 2011 y 2013, en la etapa actual.
2. Que buena parte de esa deuda se creó en los meses previos a las elecciones de 1999, 2003 y 2007.
3. Que Asamblea Valsequillera SI redujo la deuda municipal generada por el grupo Asba, en cerca de un millón de euros.
4. Que el grupo Asba ha llevado a cabo la mayor subida de impuestos en la historia de Valsequillo.
5. Que la tasa de depuración es, en realidad, una tasa para cobrarnos dos veces la totalidad del agua que consumimos en nuestras casas.
6. Que la deuda del ayuntamiento de Valsequillo ha aumentado en esta legislatura un 40%
7. Que la gestión del grupo Asba no cumple ninguno de los requisitos de salud financiera de la institución, salvo el de la recaudación de impuestos.
8. Que una parte de la deuda generada por el grupo Asba, fue deuda extrapresupuestaria, que tenían que haber pagado los concejales que la provocaron.
9. Que el futuro de Valsequillo y su gente está hipotecado hasta el año 2026, por culpa de la herencia de derroche y nefasta gestión del grupo Asba.
10. Que Valsequillo es el segundo municipio más endeudado de Gran Canaria y el décimo de Canarias.

Y todo esto estoy dispuesto a demostrárselo al alcalde en un debate cara a cara o en el formato que prefiera, en la radio o televisión municipal. Porque quien está en posesión de la verdad, y lo puede demostrar, no tiene que ocultarse tras las mentiras y falsedades o recurrir a la contabilidad de lápiz y servilleta.

Pero ya les adelanto que no habrá debate con el alcalde porque no tiene argumentos para rebatir la gestión de Asamblea Valsequillera.

No habrá debate porque nuestro alcalde sólo conoce la verdad que le cuentan sus mentiras.

Le lanzo el guante, señor alcalde. Si está tan seguro de lo dice, recójalo.

(JUAN CARLOS HDEZ ATTA. CONCEJAL Y PRESIDENTE DE ASAMBLEA VALSEQUILLERA-AV)

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.