IRRESPONSABLE GESTIÓN DE LAS OBRAS DE LA GC 41

¿Qué intereses partidistas existen para que la GC 41 no se asfalte por la noche? ¿Quién prima más, el dinero que el Cabildo tiene en cuentas bancarias y no quiere gastarse o el perjuicio económico y las molestias que se causa a los vecinos de Valsequillo por los trabajos diurnos?

A pesar de que existen experiencias anteriores donde tramos de la GC 41 se han reasfaltado en horas nocturnas lo cual no causó mayores problemas a los vecinos  y vecinas de Valsequillo, todo lo contrario, la gente estaba contenta de esta medida. Pues ahora, no ahora asfaltan desde la rotonda de La Barrera hasta la entrada de Tecén en horario diurno desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. A los inconvenientes que suponen esta medida se suma el mal estado de la GC 810 que va desde Valsequillo a Telde por San Roque, en cuyo recorrido nos encontramos con muros en peligro de desplome, el paso por zonas con un carril cerrado, con la estrechez de determinadas zonas que suponen un peligro y un estrés para muchos conductores cuando se encuentran con vehículos pesados de frente, etc.

La situación se agrava aún más debido a las colas que se están formando desde antes de llegar a Los Lomitos de Correa hasta el casco a determinada horas del día, sobre todo de las 11 AM a las 2PM, dado que por dicha zona tienen que venir todos los vehículos que accedan a cualquier zona del municipio desde la Barrera hasta el Rincón de Tenteniguada. Al no poder acceder por Las Chozas, dado que es en un solo sentido, si quieres llegar a La Cantera, El Perolete, Las Chozas. La Barrera, Los Llanetes, Luis Verde, todo el mundo tiene que dar la vuelta por la parte alta del casco. Un verdadero disparate, pero como a estos impresentables de Asba y el Psoe se las trae al pairo los problemas que generen las obras pues a aguantarse toca. 

La falta de voluntad para ocasionar las menores molestias posible es tal que esta se agudiza con el hecho que tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo gobiernan los mismos partidos políticos pero han sido incapaces de acordar una fórmula menos lesiva para los interes de los valsequilleros. Eso da muestras de la incompetencia del gobierno local a la hora de remediar situaciones tan sencillas como estas. Se tira el dinero en insignificancias y luego que argumenta que las nocturnidad de las obras sale cara. ¡¡¡Cara es la que tienen para utilizar tales argumentos!!!

Juan A. Ojeda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.