ASBA NO CUMPLE NI CON SU PROPIOS PLAZOS

juan carlos“Un año más, cruzado el ecuador del ejercicio económico, Valsequillo sigue sin contar con el presupuesto actualizado para la primera institución del municipio”, afirma el presidente y candidato de AV a las elecciones, Juan Carlos Atta. “El presupuesto de 2013 fue aprobado por el pleno cinco días antes de concluir el año. Del presupuesto de 2014 nada se sabe, a pesar de que el grupo Asba afirmó, en una nota de prensa de 27 de noviembre del año pasado, que ya estaban trabajando en el mismo”

«En esa misma línea ya se están elaborando los presupuestos para el próximo año 2014». Así concluía la nota de prensa elaborada por el grupo Asba, y publicada en la página web del Ayuntamiento de Valsequillo, el 27 de noviembre de 2013. El titular de la misma destacaba: «El Ayuntamiento de Valsequillo aprueba el presupuesto de 2013 e inicia la elaboración de los del 2014».

La aprobación definitiva del presupuesto de 2013 llegaría el 26 de diciembre del mismo año, a sólo cinco días de la conclusión del mismo, por lo que la utilidad de ese presupuesto fue meramente formal. «En la práctica, fue un presupuesto inútil, puesto que no hubo tiempo material de implantarlo. Esta ha sido una práctica adoptada por el alcalde actual. Llegar tarde y mal a todo lo que tenga que ver con la gestión del municipio. Es lamentable y representa un nuevo hito en la historia de despropósitos protagonizados por el grupo Asba», explica Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera (AV).

En aquel momento y para tratar de justificar su retraso bochornoso, afirmaban que ya estaban trabajando en el presupuesto de 2014, tal y como refleja el contenido de la nota de prensa citada. «Sin embargo, pasado el ecuador de este año, seguimos sin saber nada del presupuesto, que no será aprobado, como mínimo, antes de septiembre. Cómo es posible que el alcalde afirme que ha logrado poner orden en la parte económica del ayuntamiento, cuando no ha sido capaz de presentar en un plazo razonable ninguno de los presupuestos de esta legislatura. Definitivamente, este señor vive en otra dimensión, que en nada se parece a la realidad» continúa el edil de AV.

Con respecto a las declaraciones de la concejal de Asba, Fabiola Calderín, en el último programa de «Valsequillo día a día», de la emisora municipal, en donde afirmó: «En julio de 2011 no había nada hecho de los presupuestos y gobernaba AV y PP» el concejal y candidato de Asamblea Valsequillera apunta «quiero pensar que Fabiola se ha confundido o que el alcalde le ha pasado mal la información, porque el presupuesto de 2011 fue aprobado inicialmente en febrero y, definitivamente, en el pleno del 28 de marzo y publicado por el BOP el 6 de abril. Por tanto, cuando el grupo Asba accedió al ayuntamiento, el presupuesto de 2011 estaba en vigor y aplicándose».

Desde Asamblea Valsequillera no se entiende que el documento más importante que debe elaborar anualmente un ayuntamiento se presente con tanto retraso. En ocasiones, como ocurrió el año pasado, presentándolo a falta de sólo cinco días para concluir el año. «Instamos a este grupo de gobierno, y en esta materia especialmente al alcalde, a que se ponga a trabajar y presente de una vez el presupuesto de 2014» concluye Juan Carlos Atta.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.