QUIEN DEJA HUELLA EN SU PUEBLO…NUNCA SE VA
Miércoles 18 de febrero de 2025, en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo a las 20:00 horas, homenaje a Agustín del Pino Calderín

Esa afirmación que reza en el título nos deja la evidencia de que Agustín del Pino Calderín fue una persona que allá donde iba o le cuadrara dejaba su impronta, porque era persona bien sabida y bien leída que no rechazaba ningún debate ni tertulia para dejar su parecer, siempre respetuoso sin intentar convencer, dejando clara su opinión sobre este mundo que nos rodea, y si terciara, también en el de más allá.
Por su capacidad para conversar, debatir o hilar sobre su forma de pensar, exponiendo o adquiriendo continuamente un compromiso de forma honesta y sencilla sobre los social, lo humano y lo mundano, dejando una honda huella en su pueblo, al cual defendía a capa y espada, es a todas luces merecedor del homenaje que se ha organizado para recordar, compartir y agradecer su legado.
Como muestra de su pensamiento, siempre utilizaba en su argumentario un principio fundamental que es digno de respetar y seguir:
“El tránsito de la vida es un paso leve en la duración del universo y hay que aprovechar aquellos breves momentos de placer disfrutando de lo que se nos ha otorgado, luchando siempre y sin descanso por aquello en lo creemos y pensamos, rodeado siempre de las personas que te quieren y te respetan”
Una reflexión muy certera que hace que su persona tenga un valor esencial en su camino por la vida, dejando en el corazón de muchos de los que lo tratamos la imagen de una persona amante de la palabra, de la verdad y de nuestra identidad como pueblo.
Valsequillo no olvida a quienes han ayudado a construir pueblo con su aportación personal y desde la organización se invita a todo aquel que desee arropar a la familia en este momento tan emotivo, que se acerquen el miércoles 18 de febrero al Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel al encuentro que tendrá lugar a las 8:00 de la noche en homenaje “Ausencia” en honor a Agustín del Pino Calderín.
Será una noche donde brillarán la palabra, la música y los recuerdos a la cual se han sumado colectivos como el Club de Lectura Hypatia y el Colectivo de Cultura Popular Almogaren.
Queda invitada toda la población valsequillera a la celebración de este encuentro tan especial.

