PRESUPUESTO MUNICIPAL: 10 AÑOS LLEGANDO TARDE

JUAN CARLOS
Juan Carlos Hernández, concejal de AV

  A mediados de noviembre pasado, el grupo de gobierno del ayuntamiento de Valsequillo (asba-NC) aprobó el presupuesto de 2020. “En diez años de gobierno nunca han traído el presupuesto a tiempo” denuncia Juan C. Atta (AV), líder de la oposición.

Valsequillo tiene su propio Día de la Marmota. No tiene una fecha fija en el calendario, pero si un tema que repite año tras año, desde 2011: el presupuesto municipal siempre llega tarde. “Un retraso que no es de un mes o dos. El presupuesto de este ayuntamiento siempre llega en el último trimestre o incluso a sólo cinco días de concluir el año, como ocurrió en 2013”, afirma el portavoz de Asamblea Valsequillera, Juan C. Atta.

Fachada ayuntamiento

Para el portavoz de Asamblea Valsequillera (AV) no tiene ningún sentido debatir sobre un presupuesto que, cuando va a pleno ya se ha consumido gran parte del mismo y del año al que hace referencia. “Los plenos sobre el presupuesto en este municipio son un paripé. Un simple trámite administrativo. Es como si te invitan a dar ideas para la construcción de un edificio, cuando sólo queda inaugurarlo. Es absurdo ¿verdad? Pues esto es lo que ocurre en Valsequillo”.

La denuncia del primer partido de la oposición no hace referencia a un hecho aislado. En diez años al frente del ayuntamiento, el grupo de gobierno no ha sido capaz, en una sola ocasión, de presentar el presupuesto en un plazo razonable. “En realidad, no podemos decir que nos sorprenda. Si por algo se han caracterizado los diferentes gobiernos de Asba es por llegar siempre tarde y mal”, concluye el portavoz de Asamblea Valsequillera.

JUAN CARLOS HERNÁNDEZ ATTA (ASAMBLEA VALSEQUILLERA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.