VALSEQUILLO ACOGE EL 50º WRC RALLY ISLAS CANARIAS

A tan solo una semana de que comience oficialmente la competición, nuestro municipio se convierte en el epicentro del automovilismo mundial con la celebración de los test oficiales y la carrera. Para garantizar el éxito del evento y la seguridad de asistentes y corredores, el Ayuntamiento anuncia el plan de movilidad y los cortes de tráfico previstos.
Restricciones de Tráfico y Seguridad
El tramo principal afectado será la vía GC-41 (Casco–Las Vegas) y la zona de Los Arenales. Se solicita la máxima colaboración ciudadana para respetar los horarios de cierre:
-Cierre de vía: Sábado, 25 de abril – 22:00 h.
-Apertura de vía: Domingo, 26 de abril – 14:30 h (aprox.).
Se recuerda que queda estrictamente prohibido aparcar en todo el trazado de la prueba. El incumplimiento de esta norma podría comprometer la seguridad de la competición.
Información Crucial para Residentes
Aquellos vecinos que residan en los tramos afectados deberán portar obligatoriamente su acreditación de residente en un lugar visible del parabrisas (un pase por matrícula).
-Acceso permitido: Hasta las 03:00 h de la madrugada del domingo.
-Puntos de recogida de pases:
-Complejo La Piscina: Lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 h y de 15:00 a 21:00 h.
-Local Social Las Vegas: Miércoles 22, de 18:00 a 20:00 h.
-Local Social Tenteniguada: Jueves 23, de 18:00 a 20:00 h.
Movilidad y Transporte Público
Para facilitar el acceso de los aficionados y reducir la carga de vehículos privados, la Línea 13 de Global reforzará su servicio durante la jornada del domingo. Asimismo, se recomienda a los conductores utilizar la vía de San Mateo como alternativa principal de circulación.
El Ayuntamiento agradece de antemano la comprensión de los vecinos ante las molestias que estos cortes puedan ocasionar, recordando que la colaboración de todos es la clave para que nuestro municipio brille en este escaparate mundial.







