JÓVENES LAMENTAN LA IMAGEN DEL AYUNTAMIENTO

BARRERAS DE HORMIGÓN FORÁNEAS

Un grupo de vecinos manifestaron su malestar con la imagen que todavía ofrece el municipio. Se trata de mobiliario que pertenece al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Estos elementos de seguridad se colocan, desde hace años, principalmente en ferias, fiestas populares o cortes de carretera. Jóvenes del municipio han cogido el testigo, en la jornada de ayer, para dirigirse personalmente a Francisco Atta y la cúpula del gobierno.

Barreras en las terrazas de los bares

 La imagen de Maspalomas ya es habitual en el municipio de Valsequillo. El caso se debe a la necesidad de mobiliario que tiene el consistorio desde hace más de una década. Hemos sabido que LUXUCAN, marca fundada por jóvenes del pueblo, ofreció una propuesta de mejora, incluyendo gastos de la oficina técnica abonados por la empresa, sin obtener respuesta. “A ver si el alcalde se entera, con esa iniciativa mejoraría la seguridad y hasta la vista para las personas que nos ocupan las terrazas. Sería un lujo”, afirma un prestigioso gerente de restauración. Por ello, y sumando la crispación vecinal con las fotos recibidas el pasado fin de semana, se han dirigido a la cúpula del gobierno mediante una carta abierta que reza lo siguiente:

 Nos sentimos en la obligación de escribir estas palabras para expresar nuestra profunda decepción con la gestión municipal. Ante nuestra propuesta de incorporar mobiliario urbano de calidad, que incluía un importante descuento de fábrica discutido hasta el final con nuestros socios en la península, como mínimo merecíamos una respuesta por parte de alguno de ustedes. Lamentablemente la única respuesta ha sido el silencio y el pasotismo ante jóvenes emprendedores que se preocupan por su pueblo.

Teniendo en cuenta que aparece la imagen de Maspalomas en los barrios con mayor actividad hostelera, que supone una imagen mejorable, se le añade el coste que supone sus traslados y logística en general. Como ya saben, ofrecemos soluciones corporativas de calidad, a la vanguardia y con gran durabilidad. Pero en ningún momento exigimos que acepten nuestra propuesta, solo que valoren la posibilidad de mejorar esta imagen con cualquier otro material con el fin de mejorar la seguridad y la imagen institucional.

 El departamento de comunicación asegura haberles hecho llegar una propuesta novedosa y asequible a principios de 2019. Comprenden: “Que se haya usado de manera puntual, es normal, pero ya son muchos años, hay que agradecer al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, donde tenemos buenos amigos y varios proyectos, su cooperación absoluta con nuestra gente, pero Valsequillo no puede depender tanto tiempo de otras instituciones para algo de vital importancia como la seguridad, sin olvidar la imagen institucional”, sentencia el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.