LA DEMOCRACIA MUESTRA SUS CARAS

Nunca antes sentimos la necesidad de recordar el valor de tan noble palabra, que convierte al individuo en la oportunidad de manifestar sus credenciales a través de las urnas de tamaño movimiento social.

Qué suerte poder elegir, poder decidir, poder cambiar, lo que no gusta, lo que no queremos, las muestras brutales de manipulación del poder con un derroche de procacidad casi inconcebible. Donde se pueden solucionar en dos meses, problemas que no se han actualizado en 10 años. Es la manera más discrepante de decirnos que somos imbéciles, porque entendemos que la política cuando es de ventaja y desafortunada se alimenta del retroceso de las nebulosas de la memoria.

A la gente se le borran los malos recuerdos por estar en paz consigo, los cleptómanos de la memoria, congestionan el glosario de actos nobles, cuya fecha y puesta en marcha se concedió, realizó o divergió en tantas solicitudes y departamentos burocráticos como capacidad tengan los parlanchines para convertir las medias verdades y las medias mentiras en confirmaciones o negaciones de cada necesidad.

Ahora llegan los artistas del malabarismo disuasorio, los tramposos de mangas largas, los vecinos rondados. Los presentimientos de sintonías paralelas que usarán la magia de las confrontaciones, o redirigir palabras sin fundamento, pondrán mentiras en bocas de nobles, bulos rizados en candelero, situaciones poco ortodoxas en el festín del maquillaje.

No caigamos en la maldad de los que no quieren el respeto para la comunidad, los que levantando la bandera del encargo protegen del chaparrón que les está cayendo, por sufragio monumental. No juzgamos nuestros intereses, juzgamos los intereses de la comunidad y debemos pensar antes de actuar, evaluar antes de decidir, contrastar antes de pecar, nadie vende lo que no se comercia, el bien de la comunidad es el bien, el sagrado bien de todos, o al menos de las mayorías sensibles con las inquietudes compartidas

Las oportunidades llegan y generan la corriente de empatías que deben ser ratificadas con la responsabilidad de nuestros actos. Hablamos de la virtud y del honor de un cambio generoso para un pueblo que se lo merece. Del movimiento y la ilusión que genera los proyectos compartidos y la labor social de primera necesidad. El cambio lo empiezas tú, a Dios Gracias, por la democracia que nos permite evolucionar y sentirnos útiles con nuestros históricos cargados de voluntades y pocas oportunidades para enriquecer de gestos, la razón de un pueblo.

Asamblea Valsequillera mueve la ficha del honor una vez más por su pueblo, por su gente, con la ilusión de su cercanía activa y en paz, por ello te volvemos a invitar a formar parte de esta gran familia de valedores para la gestión. Un equipo competente, para defender la burocracia cada vez más enrevesada y con necesidades constantes de actualizaciones, es la hora de adivinar las posibilidades generosas de ese cambio necesario.

Porque valsequillo se merece lo mejor de su pueblo, para renovarse y actualizarse, por ello alabamos la democracia que nos concede ese privilegio de llegar a realizar los sueños cada cuatro años, tenemos la decisión y el valor de un montón de personas con el mismo deseo. Porque “el cambio lo decides tú”. 

Gracias por votar

FELI SANTANA

VÍDEO ELECTORAL DE ASAMBLEA VALSEQUILLERA

https://www.facebook.com/Juanca.Atta/videos/246046144686556

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.