LA BARRERA CELEBRA ESTE SÁBADO EL IX ENCUENTRO INTERCULTURAL

Este próximo sábado 30 de agosto los vecinos del municipio y los visitantes que se acerquen podrán disfrutar de un nuevo encuentro intercultural en el barrio de La Barrera, enmarcado dentro del marco de las fiestas de la zona.
Bajo el lema “Tejiendo culturas, uniendo caminos”, como en ocasiones anteriores, La Barrera se convertirá en un lugar de convivencia donde confluirán las culturas de diferentes rincones del mundo. Se estima que habrá representación de unos 25 países del mundo, que durante cerca de12 horas compartirán y ofrecerán tradiciones, música y gastronomía.

Los actos se desarrollarán en la Plaza de La Barrera comenzando a las 12 de la mañana. Aunque el evento se muestra organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo con la colaboración del Cabildo Insular, quien llevará el peso del todo el desarrollo del mismo, tal como ha ocurrido en años anteriores, lo llevará la Asociación de Vecinos y Vecinas “El Cristo de La Barrera”.
Este año, en solidaridad con los acontecimientos que están ocurriendo en varios rincones del planeta, se hará una mención especial a la situación en Palestina a través de la presentación del segundo libro titulado “Palestina en Canarias 2”, con relatos de hombres y mujeres que llegaron a Canarias desde Palestina.
El Encuentro Intercultural, aparte fomentar la integración, convivencia, respeto hacia otras culturas o tradiciones y a la diversidad intenta ser un ejemplo de solidaridad entre los pueblos en un ambiente festivo, cercano y familiar parda el disfrute de todos, potenciando la multiculturalidad en el municipio y sea referente en las islas.


