EL PP DENUNCIA ABANDONO EN LA VÍA DE LOS LLANETES

El Partido Popular (PP) de Valsequillo ha denunciado hoy el abandono que sufre la obra del nuevo acceso al barrio de Los Llanetes, que en teoría finalizó hace más de un año pero que todavía no se ha puesto en servicio, sin que el Ayuntamiento ni el Cabildo de Gran Canaria hayan explicado hasta ahora las causas que han motivado este retraso.

El proyecto del nuevo acceso a Los Llanetes, consistente en el acondicionamiento de un viejo camino agrícola de 180 metros de longitud que conecta con la carretera, se adjudicó a finales de agosto de 2020 por 116.581,36 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Sin embargo, más de dos años después, la nueva vía continúa – supuestamente- cerrada al tránsito de vehículos, con el consiguiente perjuicio para los vecinos del barrio.

El PP explica que la obra, una demanda histórica de los vecinos de Los Llanetes para resolver el grave problema de tráfico que sufre el barrio, se encuentra actualmente sin vigilancia por parte de nadie, con vallas de obra y restos de grandes bloques de hormigón armado tirados en los márgenes de la nueva vía, donde también se han registrado pequeños desprendimientos de piedras. Ante el desconcierto de los residentes en la zona y la falta de información por parte del Ayuntamiento y el Cabildo insular sobre el estado actual de la obra, el PP ha preguntado en reiteradas ocasiones en el Pleno por la fecha de apertura del nuevo acceso, obteniendo siempre la misma respuesta displicente por parte del alcalde Francisco Atta (ASBA- Nueva Canarias): “pregunten al Cabildo de Gran Canaria”.

Por ello, tanto el presidente local del PP, Antonio Calderín, como el concejal y portavoz popular en el Ayuntamiento de Valsequillo, Domingo Cabrera, que han visitado varias veces la zona para hacer un seguimiento in situ de los trabajos y conocer de primera mano la preocupación de los vecinos, han exigido al alcalde que aclare de una vez a los vecinos los motivos por los que aún no se ha abierto la nueva vía. 

El PP recuerda además que, hace más de seis meses, también se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento una partida económica para la instalación del alumbrado público en la nueva carretera, que a día de hoy sigue sin colocarse. “Es una auténtica vergüenza y un absoluto desprecio a los vecinos que una obra tan importante para el barrio sufra este inadmisible abandono por parte del gobierno municipal, que debe explicar cuanto antes por qué no se ha abierto la vía y la fecha prevista para su reapertura“, denuncian los populares.

Finalmente, el PP tiene previsto preguntar en el próximo Pleno de la Corporación por una reciente adjudicación a la misma empresa que realizó los trabajos de la nueva vía por un importe total de 27.382 euros para ‘obras complementarias en el nuevo acceso a Los Llanetes’.

Para el PP, “sorprende que, pese a la cantidad de veces que hemos preguntado al alcalde sobre este proyecto, sin ningún éxito por la absoluta falta de transparencia del grupo de gobierno, ahora nos encontremos con estE nuevo contrato del que no se ha informado ni a los vecinos afectados ni a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Valsequillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.