EL DÉFICIT POLICIAL AGUDIZA LA INSEGURIDAD

El déficit policial de Valsequillo se agudiza ante la “insostenible” situación vecinal



La oposición respalda la demanda vecinal que reclama mayor presencia policial tras los nuevos incidentes. Valsequillo solo tiene 4 plazas, la mitad en comisión de servicio. AV pierde la paciencia y el PP reitera la “dejadez” de este gobierno.

Paripé político de autobombo

Un grupo de vecinos de los distintos barrios, junto a diferentes líderes políticos manifiestan su inquietud relacionada con la inseguridad ciudadana. Este déficit tan alarmante de falta de efectivos, que atraviesa Valsequillo en este momento, impide que los mayores puedan pasear o sentarse en cualquier banco con tranquilidad por las “intimidaciones”, según relata una vecina. Según ha podido saber el Tajinaste, una decena de ciudadanos han sido increpados supuestamente por delincuentes. El municipio solo cuenta con 4 plazas, la mitad en comisión de servicio.        

Reclaman más agentes, sobre todo, después de los numerosos actos delictivos que se han producido durante las últimas semanas en el pueblo, especialmente robos en comercios, viviendas además de botellones. “Sería conveniente sacar las plazas de policía lo antes posible los vecinos estamos muy preocupados y no hace falta ver el reflejo de esa incertidumbre”, manifiestan.      

El líder de la oposición, Juan Carlos Atta, critica que “desde 2008 no se sacan plazas”. Además, confiesa que “Se ha agotado la paciencia: No cuenten con Asamblea Valsequillera para hablar de la policía, hemos dedicado muchas horas de trabajo para alcanzar un acuerdo. No tenemos nada que tratar, solo hay que cumplir lo firmado”, señala el portavoz nacionalista. Los Populares de Valsequillo “lamentan que en ocasiones no haya servicio policial”.


Tras los robos, “una vecina ha tenido que ir a denunciar a San Mateo y no le han podido atender, es lamentable”, afirman desde el grupo mixto. Todos coinciden en la “necesidad de un nuevo gobierno, cercano que tenga como prioridad la seguridad y la salud de nuestra gente”, sentencian.

(Redacción El Tajinaste)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.