EL CENTRO DE SALUD DE VALSEQUILLO CERRADO POR EL CORONAVIRUS

centro de salud valsequilloDos profesionales del Centro de Salud de Valsequillo han dado positivo en coronavirus en las últimas horas y por ello se ha cerrado el mismo.

Desde el Ayuntamiento se anuncia que este martes, a primera hora, la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevará a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones de este centro sanitario, ubicado en la calle de Fuerteventura,  donde también este martes comenzará a trabajar un nuevo equipo de profesionales para atender las necesidades de los valsequilleros.

“De manera preventiva se ha reemplazado a todo el personal, en tanto en cuanto se miran los riesgos laborales en cada caso particular”, precisa la institución municipal que recomienda a los usuarios del Centro de Saludad que hagan uso de la cita telefónica con el fin de limitar la asistencia al centro sanitario “si no es estrictamente necesario o urgente”.

 

Además aconseja que se continúen con las medidas de aislamiento en domicilios establecidas por el decreto sobre el estado de alarma y llamar al número gratuito 900.112.061 si se presenta un cuadro de fiebre, tos o dificultades para respirar.

Hasta ahora no se habían declarado públicamente casos de contagiados en el municipio y en estos momentos es mucho más importante extremar las medidas de protección dada la rapidez y facilidad con la que se extiende el virus si no se sigue escrupulosamente el protocolo establecido para evitar la propagación.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.