EL CEIP EL RINCON SERA CENTRO DE FORMACIÓN

El ayuntamiento de Valsequillo está realizando una actuación en el antiguo colegio de El Rincón, Tenteniguada, para habilitarlo como centro de formación en el empleo.

En dicha instalación se está  ejecutando un proyecto de mejora y equipamiento que permitirá destinar esta instalación a la formación y el empleo. Con  esta subvención de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local se ejecutará una obra para tener una infraestructura homologada que   permita albergar cualquiera de los planes destinados al empleo, la formación y la inserción laboral que se ejecutan en el municipio de las distintas administraciones o entidades. El municipio, a lo largo de este año, volverá a contar con cuatro PFAES, uno de ellos de garantía juvenil, a través de los cuales, los vecinos y vecinas estarán durante ocho meses estudiando y trabajando para obtener unos certificados de profesionalidad que les permitirán acceder al mercado laboral.

Exactamente, las obras están consistiendo en reformar todo el antiguo colegio y la casa del maestro con el objetivo de crear un espacio homologado en el que se puedan impartir los programas de formación en alternancia con el empleo. Para ello, se está trabajando para reformular el espacio interior donde se crearán dos aulas polivalentes, aseos de los cuales uno de ellos será para personas con movilidad reducida, se creará una oficina con espacio para reunión de profesores y una recepción. Además, se cambiará toda la carpintería y se arreglará la cubierta, entre otros. Una intervención global que incluye la adquisición de suministros cuyo presupuesto asciende a 190.000 euros.

Una vez finalizada la obra el Ayuntamiento de Valsequillo dotará a esta instalación de mobiliario, electrodomésticos y equipamiento informático y electrónico que posibiliten el desarrollo de las actividades de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.