CONCHA DE BRONCE PARA PIROTECNIA SAN MIGUEL

Premiados en el concurso pirotécnico

Dentro de la semana gran de las Fiestas de San Sebastián, se celebró la 57ª edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Las distintas pirotecnias mostraban sus trabajos desde el  13 al 20 de agosto de 2022 siendo  uno de los principales actos de las fiestas.

Todas las noches alrededor de las 22:45 horas se dispararon sus fuegos desde los jardines de Alderdi Eder, en la bahía de La Concha. Esta es una cita ineludible que los amantes de los espectáculos pirotécnicos no pueden perderse.

El público se abarrotó   el paseo marítimo para disfrutar del espectáculo. Es recomendable acudir, por los menos una vez en la vida,  a la playa de La Concha para gozar de este momento pirotécnico.

Ramoncito, el alma mater de la empresa

El sábado, último día de la Semana Grande, se realizó la entrega de premios del Concurso. Este tradicional certamen, celebrado desde 1964, es el concurso de fuegos artificiales más antiguo del país. Participan empresas pirotécnicas nacionales y extranjeras de alto nivel, compitiendo por conseguir la prestigiosa “Concha de Oro”.

Para la organización el espectáculo de fuegos fue increíble y de una gran calidad. Los miembros del jurado Antxon Blanco, adjunto a la dirección de DV, y la experta pirotécnica Izaskun Astondoa, explicaron que «ha habido muy buen nivel en las colecciones desde el primer día», pero el jurado no ha tenido muchas dudas a la hora de seleccionar a las tres que conformaron el palmarés.

A dicho concurso acudió la  Pirotecnia San Miguel y le correpondió lanzar sus fuegos el martes 16 de agosto, consiguiendo  » La Concha De Bronce «. Un premio muy merecido y que coloca a la empresa entre las mejores de Europa, máxime teniendo en cuenta su trayectoria desde sus inicios en un pueblo de medianía como Valsequillo.

Pirotecnia San Miguel, es una empresa de carácter artesanal, un negocio familiar con toda una vida de dedicación al arte de los fuegos artificiales, en la que el saber y la destreza con la pólvora se ha trasmitido de una generación a otra.

Poco a poco ha ido innovando y buscando nuevas ideas, descubriendo nuevos efectos con el único objetivo de sorprender al espectador. La filosofía de pirotecnia San Miguel es clara: realizar fuegos artificiales no es solamente quemar pólvora, es amar el trabajo, reconocer una tarea bien hecha y sentir el aplauso del público.

Los fuegos artificiales y espectáculos pirotécnicos son sinónimo de ilusión, de admiración, de belleza, de celebración y de gozo para el alma. La pirotecnia San Miguel está localizada en una ladera del Barranco de San Miguel, en el Municipio de Valsequillo (Gran Canaria) y han aprovechado las cuevas naturales existentes en la zona para utilizarlas como almacenes, ya que las condiciones de almacenamiento en ese entorno son las más óptimas.

Este nuevo éxito es un reconocimiento al trabajo bien hecho, al esfuerzo, dedicación y cariño que le ponen para ir mejorando con mucho mimo sus espectáculos.

¡¡Muchas felicidades a Pirotecnia San Miguel!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.