A ASBA NO LE PREOCUPA LA SEGURIDAD DE NUESTROS VECINOS

AYUNTAMIENTO
Fachada ayuntamiento de Valsequillo

Valsequillo tiene 4 policías cuando debería ser 17. Un problema que arrastra desde 2016. “Tenemos un gobierno incapaz de ofrecer soluciones”, critica el líder de la oposición.

Valsequillo vuelve a registrar diferentes incidentes que continúan alterando la paz de este municipio de medianías, acostumbrado a la tranquilidad. A mediados de este mes se produjeron tres robos en diferentes locales del casco. Además, un coche fue destrozado en otro acto vandálico.

sede
Sede la policía local

“La falta de seguridad en este pueblo es insostenible. En 2016 teníamos 5 policías. Cinco años más tarde, en lugar de mejorar, hemos pasado a 4, cuando Valsequillo, por normativa, debería contar con 17 efectivos” denuncia Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera (AV).

Durante cinco años, el grupo Asba ha sido incapaz de encontrar una solución a este problema, a pesar de que la gestión de la policía local es una competencia que depende del ayuntamiento. Para el líder de la oposición sólo hay dos posibles motivos para que este problema no se haya resuelto “ O quienes gobiernan este municipio son incapaces de buscar soluciones a los problemas o no les preocupa la seguridad de nuestros vecinos”.

A este problema se suma que a dos de los policías que deberían estar prestando servicio en Valsequillo, se les sigue renovando las comisiones de servicio  para que trabajen en otro municipio. “Esto es inaceptable” critica el portavoz de AV.

El alcalde incumple su promesa

Cuando en 2018 se alcanzó un acuerdo con la Policía Local, uno de los compromisos adquiridos por el alcalde fue cubrir las dos plazas vacantes para tener siete policías y, posteriormente, continuar incrementando el volumen de la plantilla. “Tres años después, ni una cosa, ni la otra. Nosotros sumamos para que se lograse el acuerdo. Los policías están cumpliendo. El alcalde y el concejal responsable de la policía, no. No vamos a parar de denunciar esta situación hasta que contemos con los efectivos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros vecinos” concluye Juan Carlos Atta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.