8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

El alumnado del CEIP Elvira Vaquero, junto con los usuarios del Aula de Mayor y del Centro Ocupacional de Valsequillo, son los protagonistas de un vídeo que forma parte de la programación del Día Internacional de la Mujer preparada por la concejalía de Igualdad de la institución local.

Un año más, las calles del municipio se iluminarán con motivo de esta conmemoración, a partir de este viernes, 4 de marzo. Un día en el que se proyectará el documental “Mujeres de sal-Hombres de humo” dirigido por Iris Carballo Déniz, será a las 20:00 horas en El Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. La asistencia requiere de una inscripción previa llamando al Centro Integral de Servicios Sociales.

La cinta cuenta como a raíz de un viaje a Cuba, una joven descubre en este documental las historias de las mujeres que quedaron en Canarias viviendo las consecuencias de la emigración y de los emigrantes que no regresaron a las islas. Se trata de historias que hasta ahora habían estado guardadas en el silencio y que a raíz del viaje de una joven a Latinoamérica comienzan a salir por azar.

El martes, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, tendrá lugar la lectura del manifiesto en la Plaza de El Pilar a las 12:00 horas. Un acto en el que se contará con la participación de las jóvenes verseadoras del municipio. Además, ese día podrán verse expuestas las fotografías de mujeres del municipio que sus familiares y amigos han querido visibilizar y homenajear por ser relevantes en sus vidas.

Será la del 21 al 27 de marzo cuando además llegará a la localidad la muestra “Mujeres Visibles”. Veinticinco instantáneas protagonizadas por mujeres representativas de los 21 municipios de la Isla que pretende visibilizar a distintos referentes femeninos en ámbitos en los que son una minoría. Una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con los Ayuntamientos de la isla que podrá verse en la sala de exposiciones del Centro Cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.