XXVII TRIAL VIEJAS GLORIAS

Se celebrará en Valsequillo 6 noviembre de 2022

Con veintisiete ediciones en candelero, es el trial más antiguo en activo de Canarias, su vitalidad se acentúa por la fiesta con la que nació, nunca olvidamos que el evento se creó por el trial y que las cinco primeras ediciones se llamaba Trial Viejas Glorias, luego pasó a ser el acto más esperado dentro del evento y actualmente es el desenlace del campeonato Regional de trial que cierra la temporada con el ambiente más cálido y festivo que se genera.

Esta temporada el circuito de trial del campeonato ha tenido una gran acogida con una media alta de competidores superior a 20 pilotos, creando unas bonitas competiciones y un auge deportivo de rivalidad con notable evolución.

El trial Viejas Glorias se desarrolla el 06 de noviembre de 2022 con salida y llegada al Valle de San Roque, barrio de Valsequillo, en la plaza pública, donde se centra el núcleo de control de la prueba. Con salida y llegada y clasificaciones. Pues la entrega de trofeos se realiza la siguiente semana el día 12 noviembre en un acto protocolario de todas las actividades deportivas del evento Viejas Glorias Canarias junto al centro cívico de Valsequillo, áreas deportivas de fútbol y pabellones. Donde se monta el recinto ferial Viejas Glorias.

Las inscripciones permanecen abiertas en la federación canaria de motociclismo hasta el lunes 31 de octubre. La organización desarrolla un trial con Inter zonas, con acento clásico, ya que mima la esencia del trial y la dificultad en completar 3 vueltas a un recorrido de 9 kilómetros con 18 zonas en total, en 4.30 H. Las áreas de Zonas están localizadas en la degollada de piletas -vuelta los navarros- en la Hoya Marina – La Barrera- y junto al colegio del Valle de San Roque. Las categorías convocadas, todas las que siguen el campeonato.

Mención especial al bonito cartel de uno de los pioneros del trial en Canarias. Juan Artigas con Bultaco Sherpa, foto realizada probablemente en 1970 en aquellos primeros triales que impulsaba dando a conocer la Peña Motorista Gran Canaria.  en otra de las fotos Juan Artigas junto al único piloto Viejas Glorias pata negra, que continúa en activo, el gran Pepe Moreno, que volverá a participar probablemente en el año 52/53 de su primer trial en canarias. Una leyenda como piloto y persona que volverá hacer grande el trial y sus circunstancias. Aunque cada vez menos motos clásicas participan en las competiciones, que necesitan un revulsivo para desempolvarlas.

A todas las áreas de zonas se pueden desplazar con coche para su seguimiento o el de la asistencia, que entregaremos croquis del recorrido en cuanto se confirmen todos los datos a través de los participantes del grupo de trial del campeonato.

Todos los interesados en competir ponerse en contacto e inscribirse en el enlace de la página web de la federación canaria de motociclismo como de costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.