UD Valsequillo, la mejor cadena de fútbol base

us valsequilloLa directiva de la U. D. Valsequillo recibió el pasado jueves el premio a la mejor labor de cantera del fútbol base en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en la Gala de entrega de premios de la Temporada 2014-15.

Tras más de 35 años en el Valsequillo en diferentes etapas, primero como jugador, luego como entrenador, pasando por preparador físico del regional en categoría preferente y en la actualidad como secretario y coordinador del fútbol base he visto pasar a mucha gente por el club que han trabajado por y para el Valsequillo.

           Este premio es el reconocimiento al trabajo de tantos años de gestión y buen hacer, no sólo de los que estamos en la actualidad en el club, sino también de todos aquellos que han trabajado desinteresadamente durante nuestros 50 años de historia. También ha sido gracias al esfuerzo del área de deportes del Ayto. de Valsequillo y a muchas empresas que han colaborado aportando su granito de arena teniendo en cuenta los tiempos que corren y, como no, gracias a esos padres que nos han confiado la educación y formación de sus hijos.

Por otro lado, es un premio a todos aquellos clubes que siguen creyendo en que el Valsequillo tiene un modelo educativo en el que se pueden ver reflejados. En aquellos clubes que quieren que compartamos esfuerzos para hacer de esto del fútbol, un modo de vida que mejore la actitud de nuestros deportistas y de sus familias. A todos ellos, mi más sincera gratitud.

Nosotros siempre hemos creído en un modelo deportivo en el que se prima la educación integral del deportista frente a la competición, pero sin olvidarla claro está. Por eso, aquello de que nuestros equipos de categoría base están hechos por la edad y no por las capacidades del jugador. En ello hemos creído.

Pero también nos ha creado dificultades con las familias que creen que sus hijos son mejores y deben estar en el equipo con la letra A. Sólo me queda agradecer a todos los entrenadores que sigan trabajando para que no sólo sea el Valsequillo el que consiga este premio. Que cada año lo reciban aquellos clubes con un modelo educativo de calidad.

Muchas gracias a todos.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.