COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES DE LA VERTIKAL 2015

vertikal2014 4Se trata de la cuarta edición de esta prueba que se va a convertir en el primer “Kilómetro Vertical” de Gran canaria y de la provincia de Las Pamas, donde en una distancia de menos de cuatro kilómetros y medio, se hace una ascensión de 1000 metros de desnivel.

Hasta el próximo treinta de septiembre están abiertas las inscripiocnes para participar en la carrera por montaña “La Vertikal” en Valsequillo. Se trata de la cuarta edición de esta prueba que se va a convertir en el primer “Kilómetro Vertical” de Gran canaria y de la provincia de Las Pamas, donde en una distancia de menos de cuatro kilómetros y medio, se hace una ascensión de 1000 metros de desnivel.

Una carrera que ya era en su formato anterior la más dura de Canarias y que ahora pasa a ser pionera y única en esta modalidad. Esta competición es una de las carreras más intrigantes, divertidas y duras de la Isla de Gran Canaria, caracterizada por el desconocimiento que tienen los corredores de su recorrido hasta el día de la prueba y que se trata de una contrarreloj donde todos los participantes optan en igualdad de condiciones.

Sólo se aportarán datos técnicos para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones, pero el corredor, partirá del lugar de salida, a una zona desconocida, un recorrido nuevo por zonas poco transitadas que se caracteriza por el desnivel de su verticalidad con zonas que dispondrán de cuerdas para ayudar al corredor.

Esta carrera estará organizada por el Club de Montaña Valsequillo, “CluMonVal”, junto con el Ayuntamiento, se garantiza una prueba acorde con las expectativas de cada participante y un recorrido con unas vistas deslumbrantes.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.