PEDRO PEÑATE EN EL DAKAR 2021 (6)

Capítulo 6: logbook de Pedro Peñate en el Dakar 2021

Prosigue mi aventura en este Dakar tan diferente, de la mano de FN Speed Team durante la 9ª etapa en bucle de Neom y la 10ª entre Neom y Alula

La competición vuelve a adentrarse en el desierto más auténtico en la etapa 9 que se desarrolla en Neom, en una nueva etapa en bucle, en la que sigue llamándome la atención la ausencia total de público, en comparación con la locura total que se vivía en Sudamérica, debido fundamentalmente a las restricciones marcadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.

El orden de llegada de los vehículos a meta comienza con las motos en primer lugar, seguido de los coches y por último los camiones.

Dakar Classic: un cachito de historia de la carrera más dura del mundo

Volkswagen Iltis

Para un amante de esta carrera como es mi caso, es muy especial encontrarme con la presencia dentro de lo que se ha venido en denominar el Dakar Classic, una nueva modalidad que es novedad este año y en la que participan todos aquellos vehículos que han participado en esta carrera en los años anteriores.

En este caso nos encontramos con un Volkswagen Iltis, pilotado en esta ocasión por Ignacio Corcuera y su copiloto Iker San Vicente, un vehículo de 1980, con un motor de 1.700 cc, de gasolina y que cuenta con el honor de ser el primer coche que ganó el Dakar.

Es un coche muy peculiar que está haciendo este año el Dakar en esta nueva categoría, permitiendo a sus participantes disfrutar de otra manera muy diferente esta carrera. Estos coches no hacen el 100% del recorrido, pero sí que recorren el mismo número de kilómetros que el resto de participantes, utilizando algo más los tramos de enlace entre unas etapas y otras.

Las puertas son de lona, se guían con un GPS convencional y van con regularidad, teniendo una hora de llegada y otra de salida. Un coche espartano en su interior, pero con la fiabilidad de la ingeniería militar alemana, simple pero efectiva.

La experta opinión de Pedro Peñate

Está siedo un Dakar complicado en cuanto a la navegación, pero sencillo en cuanto a la tipología del terreno. En lo personal estoy muy satisfecho con la experiencia a dos etapas para la conclusión de la carrera.

He podido contactar con equipos y estructuras que pueden darnos los servicios que estábamos buscando para poder competir el año que viene en la modalidad de boogies. Estoy convencido de que el haber venido este año con FN Speed Team ha sido un acierto total.

(Valsebike)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.