VALSEQUILLO SUSPENDE LA FIESTA DEL ALMENDRERO 2021

Ventorrillo de Asamblea Valsequillera

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha acordado suspender sus fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor 2021, a fin de evitar la concentración de personas y los consecuentes riesgos de expansión del COVID-19, debido a la cantidad de visitantes que se acercan hasta el municipio con dicha celebración.

Una decisión adoptada por el Grupo de Gobierno valorando las circunstancias y considerando que la celebración de las Fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor 2021, supondría un riesgo elevado para la salud pública, por la alta aglomeración de personas, y que en situaciones como la actual, en la que está en juego la salud de todos, la Autoridad Local debe dar una respuesta coherente basada en la evaluación de los riesgos conforme a las instrucciones generales de las autoridades competentes en materia de sanidad y salud pública.

Por ello, en virtud de la normativa publicada por el Gobierno de Canarias, la institución local ha tomado esta decisión difícil y es que como ha dicho el alcalde del consistorio municipal, Francisco Atta, “no nos gustaría que fuese así, pero, lamentablemente, lo hacemos pensando en la salud de todos, especialmente de los más vulnerables, aquellos mayores y ciudadanos con patologías especialmente sensibles y delicadas con este virus COVID-19. Además, quiero agradecer públicamente a todas las asociaciones, colectivos, agrupaciones, artesanos, comercios locales, bares y a todas aquellas personas que de una forma u otra contribuyen al desarrollo de las fiestas, por su comprensión y ejercicio de responsabilidad”.

Este año Valsequillo hubiese celebrado el cincuenta aniversario de esta fiesta que aúna paisaje, tradiciones y productos de la tierra que el próximo año volverá a festejarse en la localidad.

One thought on “VALSEQUILLO SUSPENDE LA FIESTA DEL ALMENDRERO 2021

  • Esta claro. Durante todo este tiempo no han habido fiestas y no ha pasado nada. Además, cuando la fiesta se usa para darse bombo y platillo el gobierno pues están de más. Que ese dinero se gaste en otras necesidades vecinales que lo están pasando mal con la situacion sanitaria y económica que hay. Que se dejen de fiestas y comidas gratis para estómagos agradecidos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.