CIERRE DE AÑO DE MOTOCICLISMO OFF-ROAD

Gran Canaria cierra un espectacular año de motociclismo off-road

La tierra, para quien la trabaja

En un año de transición a una nueva realidad, las manifestaciones deportivas se han visto relegadas a los caprichos de los tiempos, a una supervivencia alimentada con la ilusión de los momentos que no esperan para sacar a la luz su esencia. Así arrancábamos el año, con incertidumbres amparadas además en el estado de la situación pandémica y a ello se debe que los clubes y organizaciones decidieran afrontar los retos de sus carreras, sacando su quinta esencia y credibilidad para superar los retos y desafíos.

De milagroso, puede catalogarse el éxito de la temporada

Lo vivido esta temporada 2021 se puede enmarcar como milagroso, pues ningún patrón de actuaciones prevé lo sucedido, salvo la experiencia y convicción de algunos Motoclubes y personas que así lo acordaron, para despejar las incógnitas del tedio y la pasividad en el ruedo. 

El Club deportivo Valsebike, Moto club Las Palmas Roque Nublo, Motor Club Juncal, los amigos del Enduro de Arguineguín bordaron con letras de esfuerzo y seriedad. Los campeonatos de Enduro y Trial en la Provincia de Las Palmas rayaron un gran nivel de entrega y perfección que redundó en nuevas competiciones con buena calidad y proyección.

Enduro y superenduro, puro espectáculo

Lo vivido en el este último Super enduro Gran Canaria «Isla Europea del Deporte» es fruto de esa apuesta. Contadas veces en la historia tenemos la suerte de retransmitir por “streaming” casi cinco horas en riguroso directo, una competición de Enduro con comentarios, entrevistas y videos paralelos. Un claro ejemplo de por dónde se pueden enfocar las competiciones y el nivel. Claro está que, en esta apuesta tiene que estar las instituciones comprometidas porque el costo se dispara y los milagros no existen. El arropo se hace imprescindible, más cuando los moto clubes tienen sus proyectos definidos y en una línea de superación bastante satisfactoria.

Una federación insular con ideas claras y ganas de trabajar

La llegada de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria trae aire fresco y disciplina deportiva para conseguir los objetivos. Un ente capaz de administrar y cuidar los detalles en las competiciones y el desarrollo deportivo, con calendarios equilibrados y mínimos asegurados. Todo ello hace que el barco tome el rumbo adecuado, y el milagro de la resurrección se produzca con trabajo y rigor. Los clubes están por la labor y comienzan a despertar, algunos del pasado y otros nuevos, a una escena ilusionante en un momento donde se quieren volver alinear las estrellas.

 El trial seduce a las nuevas generaciones

El trial consolida su apuesta con la convicción de que muchos más pilotos, pueden llegar a la escena. La escuela, abundante y potente, puede ser plato esencial del juego deportivo, donde los padres y tutores de los pequeños tienen mucho que decir. Ello genera la confianza para la continuidad. Atentos a todas las intenciones, pues el camino siempre es arduo y necesita de confianza y arropo, pero también la labor de los clubes en esta faceta es imprescindible 

 El motocross resurge con fuerza

 El Moto Cross, volverá por sus fueros y por la convicción idéntica de sus mentores. El año se cierra con la cita de la “Hoya Extrema” en la Punta de Gáldar, un lugar que dio bastante juego en el pasado y que tras multitud de remodelaciones se enfrenta a una continuidad trabajada. Desde hace siete años no tenemos carreras federadas en Gáldar, un hecho que conlleva nuevas ilusiones y mucha confianza en el futuro

Los éxitos del futuro se cimentan en el trabajo del presente

Los compromisos adquiridos con el Enduro y el Trial en Gran Canaria, se han cumplido con excelente puesta en escena e ilusionante perspectiva de futuro, donde el trabajo de las organizaciones debe remitirse al esfuerzo justo de una o dos citas por clubes con experiencia al año, como máximo para diversificar la suerte para todos.

 FELI SANTANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.