¿RECICLAR EN LOS LLANETES? MISIÓN IMPOSIBLE

Contendores 02 680x450Asamblea Valsequillera vuelve a constatar la doble vara de medir que el grupo de gobierno en Valsequillo (Asba-PSOE) aplica entre los diferentes barrios del municipio. Mientras en el Casco del municipio abundan los contenedores de reciclaje (cartón, plástico, ropa, aceite) y ya se están sustituyendo los contenedores viejos por los nuevos, en el barrio de Los Llanetes es imposible reciclar porque no existe un solo contenedor que cumpla esta función.

Todo para unos y nada para otros

La semana pasada, varios vecinos y vecinas de Los Llanetes pusieron en conocimiento de Asamblea Valsequillera este ejemplo de discriminación clara y evidente. Y los concejales de Asamblea Valsequillera lo pudieron constatar el pasado fin de semana a través de imágenes. “Es lamentable que invitemos a nuestros vecinos y vecinas a reciclar, a ser respetuosos con el medio ambiente, a colaborar con la separación de residuos en origen, pero les neguemos los medios para hacerlo. Esta es una muestra más de la discriminación entre barrios que aplican Asba y PSOE. Todo para unos y nada para otros”, denuncia Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

Contendores 03Y no se pueden argumentar excusas como la falta de espacio, porque hay varios puntos en los que se pueden instalar los contenedores de reciclaje. “Por tanto, no es una cuestión de falta de espacio, sino de falta de ideas y de capacidad para la gestión” critica el portavoz de Asamblea Valsequillera.

Mismos impuestos, mismos derechos

Asamblea Valsequillera recuerda al grupo de gobierno que los vecinos y vecinas de Los Llanetes pagan el mismo recibo por el servicio de limpieza que los del resto del municipio y que, por tanto, tienen derecho a los mismos servicios. “No es de recibo que mientras unos tienen los contenedores de reciclaje cerca de casa, los vecinos y vecinas de Los Llanetes tengan que llevar la basura en sus coches hasta otro barrio. Mismos impuestos, mismos derechos” concluye Juan Carlos Atta.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.