ARABIA PEÑA SUBE A DIVISIÓN DE HONOR CON EL SALUD DE TENERIFE

arabia3Santa Cruz de Tenerife acogió el fin de semana pasado la fase de ascenso de la Liga Guerreras de Iberdrola, en la que jugaron cuatro equipos y entre ellos el Salud de Tenerife. Tras los dos partidos iniciales consiguiendo sendas victoria ante el Vino Doña Berenguela Bolaños (25:19) y Logroño Sporting La Rioja (32:26) solo les restaba el partido final contra las catalanas del Handbol Sant Quirze.

Con un Pabellón Municipal del Barrio de la Salud abarrotado de aficionados al balonmano se disputaban en 60 minutos estar toda una temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Handbol Sant Quirze golpeaba primero, endosando un parcial inicial de 1:3; sin embargo, ese iba a ser el único momento del choque en el que el conjunto de Dolores Martín iría por delante en el electrónico. Al descanso, nueve de ventaja para las locales (19:10) y, sobre todo, la sensación de que el ascenso ya no se les iba a escapar.

arabia salud

En la segunda parte el combinado santacrucero fue un auténtico rodillo sobre la cancha de La Salud. Alentadas por un pabellón lleno, las chicas dirigidas por Octavio Pérez no dieron ninguna opción a las catalanas. En el segundo período mantuvieron durante mucho tiempo la ventaja de 10 goles que fue aumentando con el paso del tiempo gracias al gran acierto anotador de Isic (10) y Bojicic (7) y a los veloces contragolpes de Arabia Peña con 3 tantos.

El resultado final de Salud Tenerife 40 y Handbol Sant Quirze 26, no fue más que un reflejo de la gran superioridad de las tinerfeñas sobre las catalanas. Y con el final del partido y este marcador el pabellón estalló en júbilo tras el éxito cosechado que dio muestras de la gran complicidad existente entre el público y el equipo, que ha demostrado a lo largo de toda la temporada su buen estado de forma.

Mención especial merece la jugadora Arabia Peña, que tras su paso y los éxitos cosechados en el Rocasa Remudas (2 copas de la reina, 1 supercopa y 1 Challengue Cup) fue fichada esta temporada por el Salud Tenerife convirtiéndose en partícipe y pieza clave de este ascenso a División de Honor. Arabia, haciendo gala como siempre de su gran profesionalidad, lo ha dado todo por su nuevo equipo y se visto premiada con un nuevo éxito en su carrera deportiva.arabia salud2

Tras el partido el entrenador del Balonmano Salud, Octavio Pérez, se mostraba enormemente “orgulloso” de la fantástica temporada completada por sus jugadoras indicando que “Conseguimos el objetivo deseado que era lo importante. El inicio fue igualado, pero tuvimos una gran concentración defensiva durante el devenir del encuentro, lo que fue clave para marcar diferencias. Ellas sabían que era una final y así lo han demostrado”.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.