ASBA/NC GANA LAS MUNICIPALES CON MAYORÍA ABSOLUTA

Francisco Atta repite como alcalde de Valsequillo sin necesidad de pactos de gobierno

El grupo Asba que ha gobernado durante los dos últimos mandatos en Valsequillo consigue un concejal que le da la mayoría absoluta.

El actual alcalde, Francisco Atta, líder político de la Asociación de Barrios, se alzó una vez más con la gobernanza y esta vez sin tener que negociar con ninguna otra fuerza para formar gobierno. El alcalde dirige esta localidad desde el año 2011, por lo que este se convierte en su tercer mandato con un 49,01% (que corresponde con 2.693 votos). Por otra parte, Asamblea Valsequillera mantiene su posición con tres concejales en la oposición, mientras que el Partido Popular pierde su puesto como tercera fuerza más votada y pasa a convertirse en el último de la lista con sólo un asiento en el salón plenario (8,52% de votos). El Partido Socialista, que hasta ahora formaba parte del grupo de gobierno con Víctor Navarro como líder socialista, desaparece del panorama político con representación, mientras que Coalición Canaria resurge con dos ediles (777 votos).

Atta califica este mandato como «muy positivo», y destaca que desde su formación han realizado inversiones muy importantes para el municipio, así como la ejecución de un plan de barrios ejecutado y la reducción de la deuda del Ayuntamiento. «Ahora es el momento de convertir el municipio en una localidad moderna», explica. Buscará fomentar la zona comercial abierta y persigue conseguir para el municipio un bono único que englobe todas las actividades socioculturales, programas de envejecimiento activo y un nuevo centro de formación deportiva. Para este último proyecto admite que ya tiene una financiación de más de dos millones de euros, con los que podrá construir un pabellón para más de 500 personas. No olvida el medio ambiente y la importancia de la reforestación, por lo que se compromete a abarcar más de 40 hectáreas para recuperar cultivos y paisajes propios de la localidad valsequillera.

Judith Pulido (La Provincia)

elec1

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.