AV: DISCURSO POR LA CONCILIACIÓN

constitucion corporacion 13 6 2015 34Este sábado 13 tomaron posesión los nuevos ediles del Ayuntamiento de Valsequillo para la legislatura 2015-2019. Durante el acto de constitución los representantes de cada partido emitieron sus discursos de salutación y de intenciones de cara a los próximos cuatro años.

Sin duda, el más emotivo y con mayor contenido mediático fue el expresado por el líder de Asamblea Valsequillera Juan Carlos Hernández Atta, ya que desde sus inicios realizó un llamamiento al entendimiento y la conciliación de todas las fuerzas políticas por el bien de Valsequillo y sus habitantes.

Tras el agradecimiento a los votantes que hicieron posible que AV se convierta en la segunda fuerza política del municipio, felicitó a los compañeros y compañeras de partido por el trabajo realizado e indicó que “su constancia, su ilusión y su vocación de servicio es la que nos ha traído hasta aquí y la que nos da fuerzas para continuar trabajando por Valsequillo y su gente”.

constitucion corporacion 13 6 2015 71Como primer paso hacia una situación de tranquilidad se refleja en la postura de su partido de no presentar candidato a la alcaldía en el pleno, dado que el pueblo ha expresado su voluntad siendo Asba la fuerza más votada y como tal es la que debe ostentar el gobierno municipal durante esta legislatura, aún teniendo posibilidades de formar gobierno con el resto de partidos de la oposición. Esta postura parte de que “En unos tiempos en los que la credibilidad de la clase política pasa por sus momentos más bajos, mantener el mismo discurso y cumplir fielmente con la palabra dada, pensamos que es el mejor camino para demostrar que no todos los políticos somos iguales y que nuestro discurso y compromisos son exactamente los mismos ayer y hoy; antes y después de las elecciones”.

En nombre de AV mostró la intención de mano tendida y abierta al diálogo, para con debate y consenso buscar y acercar pconstitucion corporacion 13 6 2015 72osturas que beneficien a Valsequillo y a los intereses de sus ciudadanos, que esto no se quede en palabras y se vea reflejado en la realidad, solicitando el acercamiento e inclusión de las otras fuerzas políticas del arco plenario. Eso sí, sin olvidar cual es la verdadera labor de la oposición consistente en fiscalizar las acciones del grupo de gobierno apoyando y aportando propuestas que sean buenas para el pueblo.

Hizo Juan Carlos hizo referencia a que “Hace menos de un mes, nos encontrábamos en plena campaña electoral. Una campaña, una jornada electoral y una legislatura (la anterior), que se ha vivido con mucha menos tensión que en épocas pasadas. No ha sido fruto de la coincidencia, créanme. Es el resultado de la firme convicción de muchas personas que estamos convencidas de que pensar distinto y defender proyectos distintos en política, no puede llevarnos al enfrentamiento personal”.

Hizo hincapié en considerar que esa es la línea futura a seguir y que los partidos deben transmitir este mensaje a afiliados y simpatizantes porque “en este pleno, representando a las diferentes fuerzas políticas veo compañeros de colegio, familiares, amigos y vecinos. No veo a ningún enemigo. Sólo a personas que defienden su proyecto como la mejor opción para Valsequillo”.

Concluyó con las siguientes palabras: “Asamblea Valsequillera, mis compañeros y compañeras en este pleno y yo, tenemos la determinación de trabajar para que se aconstitucion corporacion 13 6 2015 89caben de una vez por todas las etiquetas políticas en este pueblo.

Aquí nadie es de nadie. Todos somos valsequilleros y valsequilleras. Y en este camino para lograr la conciliación definitiva entre la vida política y la vida social, no hay vuelta atrás”.

            Sus palabras fueron acogidas con gran aceptación por parte de todos los asistentes recibiendo un cerrado aplauso, puesto que todos han sido conscientes del enrarecimiento de la vida política en Valsequillo durante mucho años, necesitándose dar un paso al frente y que esta apuesta de Asamblea Valsequillera sea el punto de inflexión para un cambio en las formas de actuar de cara al futuro.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.