VALSEQUILLO SE SUMA AL APOYO A PALESTINA
La moción de apoyo al pueblo palestino, presentada por Asamblea Valsequillera (AV), y que se debatió el pasado 28 de noviembre, en el pleno ordinario, obtuvo el voto favorable de todos los grupos con representación en el pleno municipal.
El objetivo de esta moción era que el municipio de Valsequillo se sumara a la campaña pacífica promovida por 170 asociaciones y colectivos palestinos, para reivindicar su derecho a la vida, a la justicia y al cumplimiento de las resoluciones internacionales dictadas por la ONU. Hasta que se logre cumplir con ese objetivo, la moción de apoyo al BDS llama a aplicar sobre el estado de Israel una campaña de Boicot, Sanciones y Desinversiones (BDS por sus siglas en inglés).
“Quiero agradecer al grupo Asba, al PP y al PSOE, así como a sus respectivos portavoces, el apoyo a esta moción, que consideramos justa e imprescindible para intentar acabar con una de las mayores injusticias que se producen en nuestro mundo, y que viene padeciendo la población de Palestina desde 1947” explicó Juan Carlos Atta al concluir el pleno.
El portavoz de AV quiso puntualizar que la moción no va contra el pueblo de Israel, sino contra su gobierno “Es importante que quede claro que no estamos contra los judíos, ni contra los ciudadanos del estado de Israel, pues entre ellos hay muchas personas que luchan por las mismas metas que nosotros. Incluso hay ONGs israelíes que se dedican a la reconstrucción de las casas derribadas a los palestinos. Esta campaña pretende denunciar y actuar contra los gobernantes israelíes que quieren acabar con el derecho a la vida de la población palestina”.
Desde el pasado 28 de noviembre, Valsequillo es ya el segundo ayuntamiento de Gran Canaria y de Canarias, en solidarizarse con el pueblo de Palestina, a través de esta moción. En todo el Archipiélago, sólo el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de Telde, han secundado hasta el momento esta campaña pacífica.
{jcomments on}