SI GOBERNAMOS EL MERCADILLO NO IRÁ EN PARQUE INFANTIL

tasa depuracion 2El presidente de AV, Juan Carlos Atta, ha expresado su malestar por el “error mayúsculo” que supondrá el traslado del mercadillo municipal, decisión que, aseguró, no cuenta con el respaldo unánime del gobierno municipal. Además, ha avanzado que si su partido gobierna a partir de 2015, “el parque infantil no será la ubicación del mercadillo”.

El traslado “es el resultado de una cadena de errores que se han producido durante mucho tiempo. Desde hace dos años, quieren echar a los puesteros del mercadillo. Todo el que ha hablado con ellos lo saben. Y todo porque el señor Eduardo Déniz quiere instalar el suelo deportivo ahí. Hizo la inversión en la compra de un suelo de quita y pon, y que lleva más tiempo quitado que puesto. Lo puso y fue mal, ocasionando caídas y malestar entre los puesteros”, explicó en el programa Valsequillo día a día, de Radio Valsequillo.

Juan Carlos Atta criticó que no se haya contado con los puesteros, “algunos de los cuales llevan 20 años en Valsequillo. Ahora, deprisa y corriendo, construyen una cubierta para decir que siguen cubiertos. Esto no se lo cree nadie. Les sobran los puesteros el fin de semana. He hablado con todos y salvo uno, los demás se niegan al traslado. Me dijeron que se enteraron por los medios de comunicación. El alcalde les dijo que tendrían una nueva ubicación techada, pero nunca les dijeron dónde. Nos consta que hay miembros del gobierno que están en contra de esta decisión. Si los mandan allí, muchos puesteros ya han dicho que se irán. Será un lugar menos visible e incómoda”.

La nueva ubicación del mercadillo, obligará, a su vez, a trasladar el parque infantil, que irá en la Plaza de Tifaritti. “¿Dónde está la planificación de este grupo de gobierno? ¿Hace un año hacen una inversión que ahora levantan? Este es un ejemplo de derroche público. Ese dinero se podría haber aprovechado para otras obras. Las pocas inversiones que nos llegan, se encargan de dilapidarlas. Se suman los recortes con la incompetencia de quienes nos gobiernan en Valsequillo. Les pido que se queden sentado y no hagan nada hasta mayo. Así nos saldrán más baratos. Cada idea que llevan a cabo, nos sale tremendamente cara”.

Tasa de depuración

El candidato de AV a la alcaldía, recordó que, desde el principio, “hemos dicho que estaba mal confeccionada, porque, por ejemplo, se paga dos veces por el agua, y es un argumento que nadie del grupo de gobierno nos ha rebatido, con lo que nos están dando la razón con su silencio. Es injusta e inorportuna. Estamos en la peor crisis de los últimos 35 años, y sin embargo, este gobierno ha llevado a cabo la mayor subida de impuestos de la historia, aunque el alcalde lo niegue. Y además, han creado esta tasa, cuando el anterior gobierno pagaba la cuantía del canon de la depuración”.

Juan Carlos Atta insistió en criticar el “afán recaudatorio”, ya que “se cobra toda el agua que entra en la casa y no la que sale”. Una vez anulada por el TSJC, AV ha insistido en solicitar al alcalde que exija al Consejo Insular de Aguas “la devolución de todo lo que ha pagado, para, a continuación, devolver a todos los vecinos hasta el último céntimo esa tasa de depuración. Es algo que debe asumir nuestro alcalde y el Consejo Insular de Aguas. O se crea una tasa de depuración ajustada a las necesidades de Valsequillo, en la que no la paguen en su totalidad todos los vecinos, o que sea el Ayuntamiento de Valsequillo, aunque sea de forma temporal, quien la asuma al completo”.

Recibo de la basura

Con respecto a la subida del recibo de la basura, que será asumida temporalmente por el Ayuntamiento de Valsequillo, Juan Carlos Atta avaló la iniciativa del gobierno. “Es una magnífica idea y es lo que haríamos si estuviésemos gobernando”. La diferencia, matizó, “está en los matices. Cuando asumimos la tasa de depuración, no pusimos una fecha de caducidad. Dijimos que la asumíamos, pero no dijimos temporalmente. ¿Cuánto tiempo es temporalmente? La respuesta es el silencio. Teniendo en cuenta que estamos a siete meses de las elecciones… piensa mal, y acertarás”.

<p>Atta sospecha que detrás de esta decisión, se encuentra la cita electoral del próximo año. “Creo, al igual que los vecinos, que temporalmente significa hasta mayo del año que viene. Y luego, si este grupo de gobierno sigue al frente del ayuntamiento, se volvería a imponer la tasa de depuración y se trasladaría a los vecinos el incremento de la tasa de la basura. Esa es la diferencia entre Asamblea Valsequillera y el grupo ASBA”.

Contrato de FCC

“El ayuntamiento ha iniciado con los trámites para rescatar el servicio. Es una pena que cuando está mejorando el servicio, como reconoció Fabiola Calderín en el último pleno, se haga esto. Espero que salga bien esta decisión, y que no sea muy costosa para Valsequillo. Nos estamos enfrentando a una multinacional. Esperemos que, también esta vez, David venza a Goliath. Porque si no es así, hay una sentencia desfavorable que nos obligue a pagar una indemnización a FCC, no la podríamos soportar. Deseo que nos salga bien, porque estamos metidos todos en el mismo barco”.

“¿Por qué un servicio que funcionaba de manera ejemplar y por el que todos los vecinos estaban contentos, ha funcionado mal? Las empresas no son ONG´S, son empresas. Prestan un servicio a cambio de un pago. FCC no es una ONG. Lo que no se puede hacer es exigir un servicio y no pagar a la empresa. Y esto es lo que ha hecho el gobierno. Decir esto, para este grupo de gobierno, es estar al lado de la empresa. Nada más lejos de la realidad. Fuimos los primeros en denunciar que lo que hacía la empresa, no se ajustaba al tipo de servicio que se merecen los vecinos, al igual que se le sancionase si no cumplía el pliego de condiciones”.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.