RECHAZO DE LOS PUESTEROS A LA UBICACIÓN DEL NUEVO MERCADILLO

Mercadillo 03 CopiarLos puesteros del mercadillo municipal se reunieron con el candidato y presidente de AV (Asamblea Valsequillera) mostrando su descontento con la nueva ubicación del mercadillo, reflejándolo por escrito con una recogida de firmas que ha sido entregada por Juan Carlos Hernández en el registro del ayuntamiento.

Juan Carlos Hernández, apuntó, “Se quejan por la falta de diálogo con el grupo de gobierno, por la decisión unilateral que han adoptado, por el lugar elegido para reubicarles (menos espacio, al aire libre, más incómodo para el manejo de mercancías, etc.). Sin ir más lejos, este domingo, la mañana comenzó muy fría y con lluvia. Los puesteros me decían “¿te imaginas cómo sería estando ahí afuera, en el parque? ¡Vamos a estar todo el invierno malos!”.

Muchos de los puesteros del mercadillo llevan 20 años o más acudiendo cada domingo a su cita con los vecinos de Valsequillo, en el mercadillo. Algunos de ellos, incluso desde antes que se hiciera el mercadillo. Cuando estaban los domingos en la calle, la reivindicación era tener un recinto cerrado donde puesteros y clientes pudieran estar más cómodos. Se inauguró en 1995 y, 20 años más tarde, el grupo Asba los vuelve a mandar a la calle.Mercadillo 02 Copiar

Para mayor indignación, los puesteros tienen que ver cómo la mano de pintura y adecentamiento de la instalación, que llevan solicitando desde hace años, llega justo ahora, con motivo de la celebración, el próximo fin de semana, de la V Feria Regional Vino Queso y Miel de Canarias. Con motivo de este evento, los puesteros serán ubicados en la calle. Volverán al mercadillo a la semana siguiente y, una vez terminado el antiguo parque infantil, reconvertido en “nuevo mercadillo municipal”, serán trasladados definitivamente.

Algunos de ellos ya han dicho que no montarán su puesto la próxima semana y que se cuestionan hacerlo en la nueva ubicación. El sentir mayoritario es que el grupo Asba quiere darle la “estocada de muerte al mercadillo”.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.