PROMETER EMPLEO Y NO CUMPLIR ES UN ENGAÑO

plenod 26-5-2014Domingo Cabrera respondió a las críticas el alcalde por la información que los populares transmitieron a través de mensajes sobre el Plan de Empleo Social. “Nosotros no creamos alarma social, sino que solo haya cuatro días para inscribirse. Los datos que publicamos fueron sacados de la web municipal”, aclaró.

“Las palabras del alcalde son desafortunadas. Cuando se habla del Plan de Empleo Social, lo valoramos positivamente, así como el esfuerzo del grupo de gobierno. Pero leídas sus palabras, cualquiera pensaría que estábamos atracando a los vecinos”, protestó el presidente popular en el programa Valsequillo día a día, de Radio Valsequillo.

Con respecto a la falta de respeto a los vecinos, Cabrera matizó que la auténtica falta de respeto “sería no trasladar la información de forma correcta. Nosotros trasladamos un resumen de la misma, invitando a la ciudadanía a visitar la web para completar la información”, recordó. “No hemos creado falsas expectativas de trabajo. Crear falsas expectativas de trabajo, es prometer cosas en campaña que luego no se cumplen. Lo que hemos hecho nosotros, no”. Por último, recordó que si “populista e irresponsable” es transmitir la información a los vecinos, “que sepa que lo vamos a seguir haciendo”, avanzó. “Quiero pensar que tuvo una mala tarde, y que su enfado llegó porque la información salió antes de lo que él quería”, comentó.

Con respecto a la “política de la foto”, como el alcalde calificó la oposición del PP y de AV, Domingo Cabrera ironizó que quienes sacaron “muchísimas fotos”, fueron los actuales gobernantes. Con respecto al cementerio municipal, “había algo más que unos matojos”, aclaró Cabrera. “Todo lo que hemos denunciado ha sido con fotos, para que se viese. Retiro lo de incompetencia, pero es que vende como una novedad que se limpia dos veces en semana. Es lo que siempre se ha hecho. El problema es que no tiene memoria para recordar cómo estaba en la etapa anterior. Y ellos valoraron mi trabajo, y lo agradecí y lo sigo haciendo”, reconoció. El PP recomendó al alcalde que “salga un poco más del despacho y visite el municipio”.

Desratización

“Noto al alcalde un poco nervioso, tal vez porque se acerquen las elecciones. El Cabildo cobra un 25% del veneno a los agricultores, porque, en diversas ocasiones, había pequeñas explotaciones que se llevaban tal cantidad de veneno, que quien tenía la explotación grande apenas le llegaba. El consejero insular, Francisco Santana, no se tomó a bien las palabras del alcalde. No le ha quedado otro remedio, porque el veneno no llegaba a las explotaciones grandes. El Cabildo lo manda, y aquí se distribuye”.

“Cuando dice que con fondos propios se ha comprado veneno para la desratización en las zonas urbanas, no es nada nuevo. En mi etapa también se hacía. Es llamativo que, a raíz de la denuncia pública del PP, tras presentar un escrito público con cien firmas, que nos tache de populista… ¿a qué estamos jugando? Hay que medir más las palabras. Después de esta denuncia pública, aparece el alcalde en los medios con varios pales de veneno, anunciando que la desratización comenzó en público”.

“Con respecto a los salarios, el PP gobernó entre 2007 y 2011. Mi nómina como concejal estuvo colgada en la web. He tirado tres años y medio esperando una nómina de este gobierno. La única que he visto, ha sido la de Eduardo Déniz. Ninguna más. ¿Por qué no se cuelga? La mía es pública, y no cobro más que un concejal de Valsequillo. Es bueno que todos lo sepamos”.

Educación

Dunia Vega reprochó al alcalde que afirmase que la popular usa el consejo escolar municipal para hacer política. “No lo voy a permitir”, avisó. “La política que hago es porque he ido a los centros a visitarlos. He recibido quejas de los padres de todos los centros escolares. Allí voy a en representación de los padres. La política la hago en la calle, y pido respeto para mi persona”. Además, comentó que “puestos a hacer política de esa forma, ellos son maestros”. A su vez, Domingo Cabrera matizó la afirmación del gobierno, respecto a las obras RAM. “No se han concluido todas antes del inicio del curso escolar, pese a lo que anunció el gobierno en una nota de prensa”.

Antonio Calderín calificó como “lamentable” lo que se ha dicho de Dunia. “Es grave, y podría rayar unas presuntas coacciones. Todos luchamos por los intereses de nuestros hijos, independientemente del color político. Las obras RAM de Los Llanetes no se han hecho todas, solo algunas. He solicitado que tenga un portero o vigilante en la puerta. Todos deberían tenerlo. Hay niños que han sido secuestrados y no me gustaría que esta noticia llegase a Valsequillo. Los baños son tercermundistas”, lamentó.

Ayudas sociales

Lidya López, integrante del PP local, confirmó que, efectivamente, el gobierno local ha utilizado ya el 96% de las ayudas de política social. “El Cabildo aumentó en 300.000 euros las ayudas sociales para los 21 municipios. Sabemos que los técnicos se preocupan mucho por la ayuda y la privacidad de quienes la reciben. Solo pedimos que haya buena coordinación. No venimos a contar mentiras. Mentiras, no”.

Nuevas Generaciones

La presidenta de Nuevas Generaciones en Valsequillo, Jennifer López, agradeció la cesión del albergue de Era Mota por parte del ayuntamiento, para celebrar el I Aniversario de Nuevas Generaciones Gran Canaria. “Participaron NNGG de toda la isla, y se realizaron varios talleres y charlas educativas”, destacó. Igualmente, NNGG de Valsequillo organiza, mensualmente, caminatas por toda la isla, “para conocer los senderos de Gran Canaria, y admirar su paisaje. Animo a los que estén interesados, a que se unan y participen con nosotros”. No es necesario formar parte de NNGG para participar. También avanzó una nueva campaña para el municipio, titulada “Conociendo nuestra historia”.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.