AV PROPONE REDUCIR TASA DEL AGUA UN 50% A LOS PENSIONISTAS

Juan Carlos AttaCon motivo de la modificación de la Ordenanza nº11, que regula el precio del agua, Asamblea Valsequillera propuso en el último pleno reducir el precio del agua (en sus dos primeros tramos) a los pensionistas un 50%

Asamblea Valsequillera planteó al pleno municipal la mejora de la ordenanza fiscal nº11, que regula el suministro y abastecimiento de agua, con motivo de su actualización, por parte del grupo de gobierno.

“Desde Asamblea Valsequillera apoyamos todas las propuestas realizadas por el grupo de gobierno (Asba-PSOE) y, aprovechando que se estaban introduciendo mejoras, hemos propuesto la reducción del precio del agua que pagan nuestros pensionistas un 50%, hasta que pase esta crisis. Gracias a nuestros mayores, muchas familias han salido adelante estos años, por lo que tenemos que intentar aligerar sus cargas” explica Juan Carlos Atta, concejal de AV.

La aprobación de la propuesta de Asamblea Valsequillera requiere de la realización de una serie de informes económicos, por lo que no pudo aprobarse en la sesión plenaria. No obstante, Juan Carlos Atta, concejal de AV, ha presentado la correspondiente alegación, durante el período de exposición pública de la ordenanza, para que el grupo de gobierno encargue los informes económicos pertinentes.

“Las pensiones de nuestros mayores se incrementan un mísero 0,25% anual, mientras que el IPC (Índice de Precios al Consumo) lo ha hecho estos años muy por encima del 1%. La consecuencia es que nuestros mayores han perdido mucho poder adquisitivo estos años y hay que tratar de ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”, explica el concejal de AV.

Asamblea Valsequillera apoyó en el pleno todas las reformas propuestas por el grupo de gobierno. Sin embargo, la propuesta de AV fue calificada de “oportunista” por parte del alcalde. “Me parece un error y una falta de respeto. En esta modificación de la ordenanza se incluye una ayuda especial para los casos de extrema urgencia. Estamos de acuerdo y lo apoyamos. ¿Por qué no se apoya nuestra propuesta para ayudar a los pensionistas? Ayudar a los pensionistas es ayudar a sus familias. Espero que el alcalde y el grupo de gobierno (Asba-PSOE) rectifiquen y apoyen nuestra propuesta, como hemos hecho nosotros con las suyas” concluye Juan Carlos Atta.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.