AV: LOS BARRIOS ESTÁN TOTALMENTE ABANDONADOS

barriosavAsamblea Valsequillera inició, a mediados del mes de febrero, la ronda de reuniones por cada uno de los barrios del municipio, para hacer una valoración de la actual legislatura, exponer las líneas estratégicas de su programa electoral y recoger las propuestas de los vecinos y vecinas. “El sentimiento de abandono, de falta de limpieza y cuidado es la tónica común que nos encontramos en todos los barrios” afirma Juan Carlos Atta, candidato de AV.

Transcurridas las Fiestas del Almendrero, Asamblea Valsequillera inició la ronda de reuniones por los diferentes barrios del municipio, para hacer una valoración de la gestión realizada por el grupo Asba a lo largo de esta legislatura y explicar a los vecinos y vecinas en qué situación llega Valsequillo a la próxima cita electoral. “Este grupo de gobierno no ha sabido frenar la sangría del desempleo en nuestro pueblo. Cuando llegaron al ayuntamiento había 918 personas en paro y durante esta legislatura el desempleo siempre ha estado por encima de las 1100, llegando a marcar un récord histórico de 1265 personas sin trabajo. Las medidas y las condiciones para intentar crear empleo han sido un absoluto fracaso” explica Juan Carlos Atta, concejal y candidato de Asamblea Valsequillera.

La subida de impuestos y el nivel de endeudamiento han sido dos temas que también se están abordando en las reuniones. “Este grupo de gobierno, que ha estado toda la legislatura de espaldas a la realidad, es el que ha llevado a cabo la mayor subida de impuestos en toda la historia de Valsequillo. Además, ha creado tasas nuevas como la tasa de depuración que, finalmente, ha tenido que suspender porque el Tribunal Superior de Justicia de Canarias la declaró nula de pleno derecho. Fuimos los únicos que dijimos que esa tasa era inoportuna y que estaba mal hecha, y la justicia nos ha acabado dando la razón. Ahora habrá que devolver a los vecinos y vecinas todo lo cobrado por depuración”, continúa el concejal de AV.

Sin embargo, y a pesar de haber aplicado la mayor subida de impuestos en la historia del municipio, la deuda del ayuntamiento, lejos de reducirse, ha aumentado. Cuando este grupo de gobierno llegó al ayuntamiento, la deuda a largo plazo estaba en el 40%; hoy supera el 97%, lo que supone multiplicar por dos el nivel de endeudamiento del municipio, que a partir de este año, tendrá que pagar más de un millón de euros a los bancos. “Este es el panorama que nos deja el grupo Asba. El futuro de Valsequillo hipotecado hasta el año 2026, como mínimo, porque todavía resta por saber cómo acabará el pleito con FCC. Sin duda, este grupo de gobierno pasará a la historia de Valsequillo como el peor de todos. El paro ha alcanzado cifras que no se conocían, han aplicado la mayor subida de impuestos de nuestra historia en plena crisis; han disparado el nivel de endeudamiento, han derrochado recursos públicos en obras que nadie ha pedido y, por si todo esto fuera poco, han empeorado y recortado los servicios a la población. Lo mejor que puede pasar en Valsequillo es que la legislatura termine ya y que este grupo de incompetentes en la gestión se vayan a casa” afirma Juan Carlos Atta.

El sentimiento de abandono, de falta de limpieza de las calles y de falta de cuidado de las zonas comunes (parques, calles, jardines, etc.) es la tónica predominante en todas las reuniones mantenidas con los vecinos. “Nuestra gente es muy consciente de cuál es la situación que estamos atravesando. No piden obras nuevas, sino que se mantengan las que están, que se limpien las calles y que cuiden las zonas de parques y jardines. Y para eso no hacen falta grandes recursos, sino un poco de cariño y organización. Algo de lo que carece por completo este grupo de gobierno, tal y como han demostrado. En cada barrio, los vecinos siempre nos dicen que de ellos nadie se acuerda. Que son el barrio que menos importa. Cuando el mismo discurso se repite tantas veces, significa que tenemos un pueblo abandonado” concluye el candidato de AV.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.