AV ENTREGA ALIMENTOS A CÁRITAS VALSEQUILLO

soliav1La III edición de “Valsequillo solidario” consiguió recoger 400kg de alimentos y productos de primera necesidad, para las familias con menos recursos del municipio. La mitad de los productos se entregaron en Navidad a la Despensa Municipal y la otra mitad se destinó, como cada año, a Cáritas Valsequillo. “La solidaridad de los valsequilleros y valsequilleras ha vuelto a quedar de manifiesto” señala Juan C. Atta.

Desde el año 2009, al poco de iniciarse la actual crisis económica, Asamblea Valsequillera puso en marcha la iniciativa de recoger alimentos (y juguetes en las primeras ediciones) para las familias con menos recursos del municipio. Desde entonces, y gracias a la solidaridad de los valsequilleros y valsequilleras, todas las campañas han sido un éxito.

Este año, la campaña “Valsequillo solidario” entregó a la Despensa Municipal y a Cáritas Valsequillo 400kg de alimentos y productos de primera necesidad. “La solidaridad de los valsequilleros y valsequilleras ha vuelto a quedar de manifiesto una vez más. Agradecemos el esfuerzo de nuestros vecinos, asociaciones, colectivos y a todos los empresarios/as que han vuelto a acoger en sus establecimientos las cajas solidarias”, señala Juan Carlos Atta, concejal y presidente de AV.soliav2

El número de iniciativas de este tipo que se han celebrado a lo largo de los últimos años se ha incrementado, haciéndolo también el volumen total de alimentos recogidos. “Esto significa que hay muchas personas y colectivos que quieren ayudar a los que tienen más cerca. El número de kilos que hemos recogido este año es inferior al de la campaña pasada, pero desde Cáritas nos dicen que se han recibido más alimentos. Esto último es lo que interesa. Que entre todos sumemos y ayudemos a quienes más lo necesitan” explica el concejal de Asamblea Valsequillera.

En Valsequillo, más de 1100 personas se encuentran en situación de desempleo y en muchos hogares no entra ni un solo euro al mes. De ahí, la importancia de que se lleven a cabo campañas de este tipo que contribuyen, aunque sea de forma puntual, a paliar esta grave situación. “Como ya he reiterado en varias ocasiones, mientras esta situación de crisis continúe, seguiremos dedicando parte de nuestro esfuerzo e ilusión a la realización de campañas de este tipo”, concluye Juan C. Atta.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.