Asamblea Valsequillera aprueba su programa electoral para las elecciones

Presentacion ProgramaEl programa electoral con el que AV concurrirá a las elecciones de mayo, fue aprobado el pasado jueves en asamblea. Al proyecto del partido, se han sumados las aportaciones de los vecinos/as, colectivos, asociaciones y empresarios han quedado recogidas en un documento que apuesta por la participación, como eje transversal. Tras las Fiestas del Almendrero, será presentado en todos los barrios del municipio.

El proceso de elaboración del programa se abrió con un proceso de participación y aportación de ideas por parte de vecinos/as, colectivos, asociaciones, empresarios, etc. Tras esta fase, la Comisión de Programa Electoral, en la que se combina la experiencia de compañeros/as que formaron parte del gobierno municipal entre 2007 y 2011 (José Miguel López “Pipo”, Constanza Martín y Armando Suárez) y la juventud de algunos de los nuevos miembros de Asamblea Valsequillera (Sonia Álvarez, Óliver Marrero y Christian Suárez), se pasó a la fase de estudio, análisis y redacción, adaptando las diferentes propuestas y el proyecto de AV a las condiciones del contexto social y económico actual.

Tras más de un año de trabajo, el pasado jueves, los compañeros/as de la Comisión de Programa Electoral presentaron a la asamblea las líneas estratégicas del programa con el AV concurrirá a la próxima cita electoral (24 de mayo de 2015). Tras la aprobación del documento, la última fase es su presentación en todos los barrios, para recoger las últimas propuestas e ideas de todos los vecinos/as que no pudieron participar en la fase inicial.

La apuesta por la participación como eje transversal, la formación orientada al empleo, la mejora de los servicios o la dinamización de la economía local (agricultura, ganadería, artesanía, industria y turismo) para propiciar la creación de empleo, son algunas de las líneas estratégicas del documento que se convertirá en la hoja de ruta del gobierno municipal en la legislatura 2015-2019, si Asamblea Valsequillera consigue el apoyo de los vecinos y vecinas.

Juan Carlos Atta, concejal y candidato de AV a la alcaldía, destaca la ilusión y el trabajo que hay detrás este programa electoral: “No es sólo el programa electoral de Asamblea Valsequillera. Es el programa electoral de nuestros vecinos y vecinas porque ha habido mucha participación y la seguirá habiendo cuando lo presentemos en cada uno de los barrios. Asamblea Valsequillera siempre ha apostado por la participación y el proceso de elaboración de este programa electoral es un fiel reflejo. Felicito a todos mis compañeros porque analizar la viabilidad de cada una de las propuestas, teniendo en cuenta el contexto social y económico actual, ha requerido muchas horas de análisis, debate y trabajo. La combinación de la experiencia y de la sabia nueva que aportan Sonia, Christian u Óliver, hacen que este sea un programa realista e ilusionante a la vez. Si conseguimos el apoyo de nuestros vecinos para gobernar, este será el proyecto que siente las bases para la recuperación de nuestro municipio”.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.