AV DENUNCIA EL CIERRE DE LA CANCHA DE CORREA

juancarlosUna cancha cerrada, es una cancha inútil

       Dos años cerrada, 141.000 euros invertidos y un suelo que se levanta. La cancha de Correa se suma a la lista de errores cometidos por el grupo de gobierno Asba-PSOE. Los niños, jóvenes y adultos del barrio tienen que jugar en la calle o salir a caminar por vías abiertas al tráfico, que no cuentan con acera.

    Asamblea Valsequillera ha iniciado una nueva ronda de visitas por el municipio para conocer la realidad de cada uno de los barrios y elaborar propuestas a partir de las demandas vecinales.

   20170314 Foto 1 La primera visita se centró en Los Joagarzos y Correa. En la zona del barranquillo de La Magrera, los vecinos se quejan de la falta de limpieza del cauce del barranco y de la rotura de la vía de desagüe del mismo. “Asamblea Valsequillera ha presentado un escrito en el Ayuntamiento y llevado a pleno este tema, instando al grupo de Gobierno (Asba-PSOE) a que actúe lo antes posible en la zona, ya que el problema tiene fácil solución y se puede acometer con recursos propios” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

    Otro de los problemas es la situación de la cancha de Correa. Dos años después de su conclusión y tras invertir 141.000€ en su arreglo, el pavimento del recinto deportivo presenta un estado lamentable. “Todo ello, en una cancha que ha permanecido cerrada al uso de los vecinos y vecinas de Correa desde la conclusión de las obras, por lo que los niños, jóvenes y adultos del barrio tienen que jugar en la calle o salir a caminar por vías abiertas al tráfico, que no cuentan con acera” denuncia el concejal de Asamblea Valsequillera.

    “El seguimiento de esta obra se hizo mal o, simplemente, no existió por parte del grupo Asba y ahora los vecinos del barrio pagan las consecuencias. Exigimos que el Ayuntamiento ejecute el aval de la obra y que, junto con fondos propios, se lleven a cabo las obras necesarias para acondicionar y abrir la cancha al uso público. Y todo lo que se invierta en esta obra habrá que reclamárselo a la empresa. Pero hay que hacerlo ya” demanda Juan Carlos Atta, concejal de AV.

  CORREA1  Para mayor indignación, varios vecinos y vecinas del barrio han trasladado diferentes quejas a los concejales de Asamblea Valsequillera por las continuas irregularidades que tienen lugar en el uso de la citada cancha, en la que también se encuentra uno de los albergues municipales: “se realizan fiestas hasta altas horas de la madrugada (con la molestias que esto genera), al día siguiente aparece basura fuera de los contenedores, muchas veces los vehículos aparcan dentro de la propia cancha y, además, tenemos la sensación de que los de fuera si la pueden utilizar y nosotros no” son algunas de las quejas vecinales.

    “Asamblea Valsequillera continuará denunciando esta situación hasta que logremos que se lleven a cabo las obras de acondicionamiento necesarias en la cancha y su apertura a los vecinos y vecinas del barrio” concluye Juan Carlos Atta.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.