REANUDACIÓN DEL PROYECTO PRODAE

El proyecto de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica renueva por séptimo año consecutivo en Valsequillo. Se trata de un proyecto que pretende establecer acciones y medidas que fomenten el desarrollo económico municipal, dinamizando la actividad económica y detectando yacimientos de empleo emergentes.

Bajo el marco de esta iniciativa se ofrece, entre las funciones destacadas, un asesoramiento personalizado a personas emprendedoras en función de la idea de negocio o actividad empresarial a desarrollar, se realiza una búsqueda continua de subvenciones destinadas al apoyo a estas nuevas personas emprendedoras, así como, a empresas ya consolidadas con el fin de reforzar su posicionamiento, además de brindar apoyo a la gestión de diferentes trámites relacionados con el inicio de la actividad, ya sea sobre el pago único, el alta en la actividad, solicitud de ayudas o subvenciones, entre otras.

Un programa que está dirigido también a personas en situación de desempleo con los que se trabajará para mejorar su formación. De hecho, “Salir de desempleo conoce tus opciones laborales” es el título del primer curso organizado en el marco del programa. A este, continuarán otros como; “Primeros pasos en las iniciativas empresariales”, “Crea tu plan de Empresa” o “Redes Sociales: darte a conocer para emprender”.

Una iniciativa que surge a través de un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la Federación Canaria de Municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.