NUEVOS POLICÍAS LOCALES PARA VALSEQUILLO

Después de bastantes años en una situación de inseguridad total por la falta de agentes de la policía local, lo cual ha supuesto una indefensión y desatención vecinal debida a  la mala gestión del gobierno local de Asba/NC, ahora que nos aproximamos a  las próximas elecciones de 2023 comienzan a tomar medidas a las prisas y corriendo.

Espero que ello redunde en una permanencia en el tiempo y no sea  un parche puntual para evitar las críticas constantes debido a la dejadez política existente hasta el momento.

Esta ha sido una situación generada por el gobierno local que debido a las constantes diferencias en cuanto a afrontar la negociación de  los derechos laborales de los agentes, fueron dilatando en el tiempo su convenio y ello derivó en un abandono constante de unidades que se han ido a otros municipios para continuar desarrollando su profesión. La falta de talante del Alcalde Francisco Atta y concejales delegados originó tal desbandada.

Centrándonos en el interés general y en beneficio de la mejora de las seguridad, bienvenidos sean los nuevos agentes, pero siempre teniendo en cuenta que no se cubre el cupo necesario para tener un servicio adecuado en función de la población del municipio y que en este sentido aún queda mucho por hacer para dar una solución definitiva al problema.

El agente de la Policía Local, Juan de Dios Morales Monroy, de la plantilla de Telde, se ha incorporado esta semana al cuerpo municipal de seguridad del municipio de Valsequillo, mediante una permuta de plazas, junto al compañero Néstor Abraham Acosta, de La Laguna (Tenerife).

Ambos fueron presentados días atrás por el alcalde  local en un acto que tuvo lugar en el salón de Plenos del Consistorio de Valsequillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.