LA CAMPAÑA «UN ÁRBOL POR EUROPA» LLEGA A VALSEQUILLO

Cada centro educativo de la localidad ha plantado un almendrero en el Área Recreativa “El Troncón”

La campaña Un árbol por Europa es una iniciativa de Equipo Europa que cuenta con el apoyo de las Oficinas del Parlamente Europeo en España. Con la misma se  busca que todos los municipios de España y Canarias planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa. La idea surgió tras los incendios en el Amazonas y en otros lugares del mundo,  lo que dio pie a esta iniciativa.

Como parte de dicha campaña varios niños y niñas de los distintos centros educativos de Valsequillo fueron los encargados de plantar estos almendreros en la zona del Área Recreativa “El Troncón”. El vecino de Valsequillo, Lelo del Pino, ha sido el encargado de ayudar a plantar y explicar a los escolares los cuidados que requieren estos árboles. Un acto que forma parte de la campaña #UnÁrbolPorEuropa, una iniciativa de la asociación juvenil y europeísta Equipo Europa que tiene como objetivo promover la sostenibilidad local a través de los jóvenes y que, además, cuenta con el apoyo de las Oficinas del Parlamento Europeo en España.

Una campaña promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valsequillo que dirige Naira Hernández quien junto al alcalde de la localidad, Francisco Atta, ha plantado un Drago en la misma zona para sumarse a proyecto que, coge el testigo del llamamiento en agosto de 2019 del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que pedía a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para ayudar en la preservación de nuestro planeta.

El objetivo de esta campaña es doble. Por un lado, se busca promover la plantación de árboles en los pueblos y ciudades, de acuerdo con el objetivo de la Unión Europa de plantar 3.000 millones de árboles para 2030, dentro de su Estrategia de Biodiversidad. Por otro lado, mediante el acto simbólico de plantar un árbol, también se quiere concienciar a los ayuntamientos de que juegan un papel fundamental en el diseño del futuro de los jóvenes, así como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los actos a nivel local son, así, clave para el futuro que queremos; y por eso, es vital que se involucre a los jóvenes en la toma de decisiones en el ámbito de la sostenibilidad.

Desde entonces, y con la colaboración estrecha de la Oficina del Parlamento Europeo en España, la campaña ha conseguido que se adhieran 650 municipios españoles, que ya han plantado más de 26.000 árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.