FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EN VALSEQUILLO

FESTIVVAL CORTOUn Festival Nacional de Cortometrajes que será del 12 al 14 de diciembre en el municipio que finalizará con el concierto del grupo “No me pises que llevo chanclas”

El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, han presentado hoy el programa del primer Festival Nacional de Cortometrajes ‘”VSK en corto. Medio Jigo”  junto a la directora artística de esta iniciativa, Ruth Vega.

Un festival que tendrá lugar desde hoy día 12 al 14 de diciembre, como una actividad nueva y diferente donde uno de los objetivos es, sin duda, poner en valor a los cortometrajistas y difundir sus obras, potenciado la cultura en el municipio y mostrando las potencialidades de nuestra localidad para futuros proyectos cinematográficos.  Además, hay  que resaltar que en el marco de este festival se han organizado una amplia  variedad de  actividades paralelas donde juega un papel muy importante la parte educativa, con la colaboración del IES Valsequillo en el que se impartirán varias charlas.

 

De hecho, el viernes la directora Arima León impartirá una charla sobre el papel de la mujer en el cine en el IS Valsequillo. Asimismo, durante la mañana también habrá un encuentro con el terapeuta emocional Efraín Jaén quien hablará sobre las emociones en el cine, como ha destacado la directora artística  del evento, Ruth Vega.

Una primera edición a la que se han presentado más de 800 cortos que han sido visionados por un comité encargado de elegir los seleccionados que se podrán visionar en el municipio durante estos tres días. Son 21 cortos de géneros muy diferentes, entre los que se encuentran también producciones canarias. Será durante los tres días del festival a partir de las 18:30 horas cuando tengan lugar las proyecciones en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel.

Un proyecto que ha sido subvencionado por la consejería de presidencia del Cabildo de Gran Canaria desde, como ha dicho el consejero Teodoro Sosa, “las partidas destinadas a dinamizar la economía de todos los rincones de la isla a través de proyectos que fomenten la convivencia ciudadana y el Ayuntamiento de Valsequillo es uno de los consistorios punteros en iniciativas de todo tipo durante todo el año dirigidos a diferentes sectores poblacionales que sirven por un lado, a dinamizar económicamente el municipio pero además, por otro, permite que la Cultura no solo se quede en la capital sino que también llegue a municipios más pequeños. Por todo ello,  yo les felicito por el proyecto y le deseo larga vida a este Festival”.

Un evento que contará con actores, actrices, productores y directores de primer nivel como Armando Ravelo o el productor ejecutivo, Álvaro Begines, ganador de dos premios Goyas y muy conocido como componente del grupo “No me pises que llevo chanclas”, uno de los grupos de referencia en la música andaluza y española desde los años 80, que además darán un concierto el sábado como cierre de la Gala en Valsequillo.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.