CIERRE DEL PROYECTO MESUMARÍA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más de una veintena de niños y niñas han recibido refuerzo educativo a través del proyecto MeSumaría en Valsequillo

Más de una veintena de niños y niñas han participado este curso en el proyecto “Cerca de TIC”, de la Asociación MeSumaría y que forma parte del programa de apoyo a las familias y la infancia que realiza la institución local.

La Casa de la Cultura del barrio de Las Vegas fue el lugar escogido, para que padres, madres, alumnado, profesorado, servicios sociales y los voluntarios del proyecto realizaran una convivencia como broche final de este proyecto de innovación social y tecnológico que ofrece refuerzo educativo online e individualizado al alumnado de primaria y secundaria, a través de una red de voluntariado universitario.

Toda la comunidad educativa se ha reunido para disfrutar del trabajo de final de curso exponiendo en dos grandes preguntas como son cómo me he sentido y cuánto he aprendido en este proyecto. Unas preguntas fundamentales dentro de las tres palabras claves de MeSumaría, creatividad, emoción y aprendizaje”, ha dicho en el acto, Inma Carretero, directora y fundadora de dicha organización.

Un proyecto que se ha desarrollado en el CEIP Las Vegas y el CEIP Tenteniguada a través del cual también se ha realizado diversos talleres como el de “Educando en un mundo digital” en el que participó tanto el alumnado como los padres y madres.

Esta iniciativa ha tenido muy buenos resultados entre padres, profesores y el alumnado como una herramienta de apoyo que ha permitido a los alumnos afianzar los conocimientos adquiridos en clase, es una acción a la que seguiremos dando todo nuestro respaldo para que de forma gratuita permanezca a disposición de todo el alumnado del municipio en los próximos cursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.