ASBA-PSOE INCUMPLEN CON EL ARREGLO DE LA ACERA DEL CEIP LLANETES

ceip llanetes“Sería imperdonable que la acera del CEIP Los Llanetes no esté para el inicio del curso” Juan C. Atta

A falta de quince días para el inicio del curso 2018/2019, la acera que debía construirse en el aparcamiento del CEIP Los Llanetes (La Barrera), no se ha empezado. Esta fue la medida que propuso Asamblea Valsequillera, para mejorar la seguridad vial en el aparcamiento del centro.

 

En el mes de enero, y atendiendo a las demandas de padres y madres y de la propia Dirección del CEIP Los Llanetes, Asamblea Valsequillera presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Valsequillo, para que se hiciera una acera en el aparcamiento del centro, que permitiera a los padres y madres, dejar a sus hijos/as una zona segura, a través de la cual caminar hasta llegar a la puerta de acceso al centro. “El volumen de vehículos que se concentran a la entrada y salida del colegio es tan elevado, en un margen de tiempo muy corto, que los alumnos, a veces tienen que caminar entre los coches para llegar al centro. Este es un riesgo innecesario con el que hay que acabar ya” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

En siete meses no se ha hecho nada

La moción presentada por Asamblea Valsequillera se aprobó a finales del mes de enero. Sin embargo, siete meses después y a dos semanas de que comience el nuevo curso, el grupo de gobierno no ha construido la acera que se aprobó en pleno. “Sería imperdonable que la acera no estuviera hecha cuando comience el curso. Han tenido siete meses para hacerla. Y no nos vale que con la nueva ley de contratación todo va más despacio o que ya se ha informado al Consejo Escolar de las medidas que se van a adoptar. Queremos ver soluciones y las queremos ver ya, antes de que comience el curso” denuncia el portavoz de AV

Un tema urgente

Este grupo de gobierno (Asba-PSOE) no parece enterarse de cuáles son las prioridades a la hora de gestionar nuestro municipio. Nos parece increíble que no hicieran nada el curso pasado, cuando contaron con margen suficiente para acometer las obras, pero sería imperdonable que la acera no estuviese terminada para el primer día del curso 2018/2019, después de dos meses sin actividad en el centro. Con este tema no vamos a tolerar retrasos de ningún tipo” concluye Juan Carlos Atta.

{jcomments on}

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.