EL CENTRO OCUPACIONAL REABRE SUS PUERTAS
Los usuarios han comenzado a acudir de manera presencial al centro tras el confinamiento
El Centro Ocupacional de Valsequillo de Gran Canaria ha reabierto sus puertas e iniciado el servicio de manera presencial tras el confinamiento provocado por la pandemia de la covid-19. Ya la semana pasada los trabajadores del servicio y la concejala delegada del Centro Ocupacional mantuvieron una reunión con los familiares para explicarles las distintas fases que se van llevar a cabo para que todos los usuarios se incorporen poco a poco. Un encuentro en el que se les enseñó cómo se han reestructurado las instalaciones para adecuarse a la nueva realidad.
En esta primera etapa de reincorporación, siete son las personas que vuelven a sus rutinas, a convivir con sus compañeros y compañeras, y a llenar su tiempo de ocio. Este inicio, llamado fase de adaptación, durará hasta el 30 de junio. Serán los lunes, miércoles y viernes cuando este grupo acuda hasta el centro es sus propios vehículos en el horario habitual de 9:00 a 13:00 horas. Los martes y jueves los educadores se desplazarán hasta los domicilios de los usuarios más vulnerables.
Una reapertura que llega con cambios, centrados sobre todo en facilitar la higiene y en las medidas preventivas ante la covid. Así, se ha dotado a las personas trabajadoras de pantallas protectoras y todo el material necesario para minimizar cualquier posibilidad de contagio. Además, la instalación se ha independizado del resto del edificio y ahora tiene una entrada de uso exclusivo para los usuarios con cuatro aulas y baños independientes. Otra de las medidas es el protocolo que deben seguir al llegar; primero deben limpiarse los zapatos, luego se les tomará la temperatura y finalmente, se deben desinfectar las manos con gel hidroalcohólico.
Del 1 al 10 de Julio comenzará la fase intermedia, durante este periodo se incorpora el servicio de transporte, para la recogida y retorno a sus hogares, de los siete usuarios que seguirán acudiendo de manera presencial al centro. La tercera y última fase será a partir del 13 de Julio, una fecha en la que un máximo de catorce usuarios asistirán todos los días de la semana a través del servicio de transporte a la instalación.
{jcomments on}