ABIERTO EL PLAZO PARA EL PROYECTO PARAGUAS DE AIDER

La iniciativa, enmarcada en la Estrategia «Gran Canaria Isla Rural» (PEPAC 2023-2027), financiará proyectos enfocados en empleo, innovación, cooperación y sostenibilidad local.
Se abre una nueva oportunidad para dinamizar el tejido socioeconómico y ambiental de las zonas rurales de Gran Canaria. La Asociación para el Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER Gran Canaria) ha anunciado la apertura oficial del plazo de presentación de solicitudes para subvencionar iniciativas colectivas e innovadoras dentro de la intervención 7119 LEADER – PEPAC 2023-2027.
Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo «Gran Canaria Isla Rural», cuyo objetivo principal es revitalizar el entorno rural insular fomentando el empleo, la actividad económica, la cooperación y la sostenibilidad.
Ámbitos Prioritarios de Actuación
Las iniciativas presentadas deberán centrarse en proyectos de impacto dentro de las siguientes áreas:
-Cooperación: Creación de alianzas, redes intersectoriales y proyectos compartidos.
-Innovación: Soluciones innovadoras aplicadas al sector productivo, empresarial y social del medio rural.
-Desarrollo Rural: Valorización del patrimonio cultural y natural, e impulso a los servicios básicos locales.
-Participación Ciudadana: Inclusión social y empoderamiento de la comunidad rural.
-Sostenibilidad: Eficiencia energética, gestión responsable de recursos y mitigación del cambio climático.
-Empleo y Economía Local: Generación y consolidación de puestos de trabajo e impulso al tejido empresarial local.
Plazo de Presentación de Solicitudes y Documentación
El periodo para la entrega de solicitudes está abierto desde el 30 de julio hasta el 18 de septiembre de 2026.
Toda la información sobre las bases reguladoras, requisitos y la documentación requerida se encuentra disponible para su consulta en la página web oficial: 👉 www.aidergc.com
«¡Tu idea puede contribuir a construir el futuro del medio rural de Gran Canaria!»

