3ª EDAD Y MENORES VETADOS EN LA PISCINA

El grupo de gobierno gasta más de 300.000 € en reformas, pero deja la piscina sin monitores para atender a los grupos más necesitados. 

El pasado mes de junio, la piscina municipal de Valsequillo reabrió sus puertas tras la conclusión de las obras para arreglar el vaso de la instalación. La inversión total en el complejo de Deportes, Ocio y Salud de La Piscina para su ampliación y acondicionamiento ha ascendido a más de 300.000€.

Sin embargo, tras la reapertura de la instalación, el grupo de gobierno ha decidido limitar su uso a “mayores de 14 años con nivel de nado medio y avanzado ya que, por ahora, no se contempla el comienzo de los cursillos de natación para niños y niñas y adultos”, según explica el concejal de deportes, Gregorio Peñate.

Esta decisión ha generado un enorme malestar en amplios sectores de la población, debido a que la Piscina es uno de los servicios de ocio, deporte y salud más demandados. “Es una decisión inconcebible. No hay ninguna razón para negar el uso de la instalación a los menores de 14 años y personas mayores. Precisamente, los dos colectivos que más necesitan de esta instalación, para su formación, ocio y salud”, denuncia el portavoz de Asamblea Valsequillera (AV), Juan Carlos Atta.

El líder de la oposición afirma que lo que se esconde realmente detrás de esta decisión es una falta de presupuesto para la contratación del personal necesario para atender a menores y mayores. “Es inconcebible que el alcalde venga presumiendo a lo largo de los últimos años de que Valsequillo cuenta con los presupuestos más altos de su historia y no haya dinero para atender estas necesidades básicas”.

Mientras en otras piscinas municipales se atiende a todos los colectivos de población, respetando siempre los protocolos COVID, en Valsequillo se deja sin este servicio a quienes más lo necesitan.

“Asamblea Valsequillera exigirá al grupo de gobierno en el próximo pleno la contratación inmediata de los monitores/as que sean necesarios para que toda la población pueda disfrutar de la piscina” concluye Juan C. Atta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.