La VIII edición 2017 de la ‘La Noche Mágica’ cierra sus inscripciones hoy

noche magica 2Valsequillo acoge, este próximo 9 de septiembre, la octava edición de esta emblemática prueba nocturna

HACIENDO HISTORIA

La primera edición de la Carrera por Montaña La Noche Mágica, parte de la idea de homenajear al corredor valsequillero don Miguel Martel Martel por parte de un grupo de vecinos del Barrio de La Barrera en Valsequillo de Gran Canaria, por el amplio currículo deportivo que ostenta en el mundo del atletismo, con una carrera popular por montaña, celebrándose en el mes de agosto, dentro de su programa de fiestas.

Para poder materializar la carrera, se cuenta con la colaboración de la AA.VV. El Cristo de La Barrera, aprovechando la inercia que va teniendo el deporte en la montaña, empezando a conocer al municipio como la Capital del Senderismo.

 

noche magica 1Tras dos primeras ediciones, se decide realizar la carrera en horario nocturno aprovechando las condiciones climáticas de Valsequillo y siendo la pionera en esta modalidad en Gran Canaria, al igual que en incluir carreras infantiles y ruta senderista en este tipo de eventos, dentro de un marco festivo y un ambiente familiar que la hacen que se posicione rápidamente como una de las principales carreras por montaña de Canarias. “LA NOCHE MÁGICA”.

Posteriormente, por problemas de espacio y organizativos termina trasladándose la ubicación de su realización al casco del Valsequillo y dentro del programa de las Fiestas de San Miguel.

VIII EDICIÓN

Ya han comenzado en Valsequillo los entrenamientos de cara a la carrera por montaña ´La Noche Mágica´, que se desarrollará el próximo 9 de septiembre en el municipio, organizada por el Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el consistorio municipal y el Cabildo de Gran Canaria.

La octava edición de esta carrera cierra esta noche el plazo de inscripción para una de las pruebas más mágicas de Canarias. Una gran fiesta del trail running que cada año atrae hasta este municipio de las medianías de Gran Canaria a alrededor de setecientos corredores.

En esta edición, se repite la fórmula de realizar por la mañana las carreras infantiles, con su fiesta de la espuma e infinidad de actividades para que los pequeños sean los protagonistas y que continúen aumentando su presencia en esta competición.noche magica 3

Ya por la noche, se podrá disputar la prueba de 12 o 22 kilómetros e incluso existe la posibilidad del «Senderismo Tour», una modalidad creada e inventada en este evento para todos los que quieren ser protagonistas de «La Noche Mágica» sin tener que correr, sólo disfrutar de un paseo nocturno por los lugares más emblemáticos por los que pasan los corredores.

La primera edición de esta Carrera por Montaña que se denominó ´La Noche Mágica´, parte de la idea de homenajear al corredor valsequillero Miguel Martel Martel por parte de un grupo de vecinos del Barrio de La Barrera, ubicado en el municipio de Valsequillo de Gran Canaria, habida cuenta del amplio currículo deportivo que ostenta en el mundo del atletismo, con una carrera popular por montaña, celebrándose en el mes de agosto o septiembre, dentro de su programa de fiestas.

Por ello, para poder materializar la carrera, se cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Cristo de La Barrera, aprovechando la inercia que va teniendo el deporte en la montaña, empezando a conocerse al municipio como la Capital del Senderismo.

Tras dos primeras ediciones, se decide realizar la carrera en horario nocturno aprovechando las condiciones climáticas de Valsequillo y siendo la pionera en esta modalidad en Gran Canaria, al igual que en incluir carreras infantiles y ruta senderista en este tipo de eventos, dentro de un marco festivo y un ambiente familiar que la hacen que se posicione rápidamente como una de las principales carreras por montaña de Canarias. Y así, hasta la edición de este 2017 de ´La noche mágica´.

Salto de calidad en 2017

noche magica 4Toda calidad es superable y este evento lo ha ido haciendo edición a edición, pasando de ser una carrera popular de barrio, a ser un referente en Canarias de deportistas nacionales y extranjeros y empieza a ser oída en el calendario nacional.

El pasado año se desarrolló en el casco histórico de Valsequillo, en un entorno y con un escenario inédito, dándole más magia por las actividades paralelas que se iban desarrollando en la salida y a lo largo del recorrido.

Este año, con la experiencia de 2016, se aumentará esa calidad, no sólo en los participantes, sino que la organización quiere aumentar el buen trato a sus acompañantes para que se sientan integrados en la gran familia de ´La Noche Mágica´.

En lo referente a mejoras, se contará con toda la infraestructura de las instalaciones deportivas municipales, vestuarios, zonas de masajes y estiramientos, así como un mayor espacio para albergar a más participantes y más adeptos a ´La Noche Mágica´.

Una noche ésta de Valsequillo que, como sucede cada año, finalizará con una gran fiesta y que cuenta con muchas novedades para esta octava edición. Los interesados han podido y pueden realizar sus inscripciones a través de la página web de la carrera, en la dirección http://nochemagica.es/.

 noche magica 2

PROGRAMA NOCHE MÁGICA 2017

Recogida Bolsa del Corredor/Senderista:

–Las Palmas de Gran Canaria, tienda Arista en Polígono Industrial Díaz Casanova-Vista Hermosa. Vial A. Parcela C3. Teléfono 634517438:

* Día 06 Septiembre, de 17:00 a 20:00 horas.

* Día 07 Septiembre, de 10:30 a 12:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

–En Valsequillo de Gran Canaria, Pabellón Municipal.

* Día 08 Septiembre, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Obligatorio:

** D.N.I. o Pasaporte o Tarjeta Identificación de Extranjero.

** Se podrá recoger la de otro participante, con autorización firmada por el interesado figurando el nombre del que autoriza y del autorizado, así como el número de identificación de ambos, (DNI o pasaporte o número identificación de extranjero). 

 Día 9 de septiembre 2017 

CARRERAS INFANTILES:

LUGAR: PISCINA DE VALSEQUILLO.

HORARIOS:

** 08:00 horas. Entrega de dorsales y camisetas.

** 09:30 horas. Salida de las carreras, empezando por Andarines, Grupo III, Grupo II y Grupo I.

** 11:00 horas. Merienda-run para todos en la Plaza de Tifaritti.

** 11:15 horas. Fiesta de los diablillos/as corredores.

** 11:45 horas. Entrega de premios.

OTROS: Se contará con vestuarios.

 SENDERISMO-TOUR Y CARRERAS 12 Y 22 KM.

PUNTOS DE INTERÉS:

** Vestuarios, Recogida de Bolsos, Avituallamiento de Meta y Zona de Masajes: Pabellón Municipal de Valsequillo.

** Zona Comedor-Cena: Frente a la Plaza San Miguel, Iglesía. (Para participantes y un acompañante).

** Baños Públicos: Junto la parada de Taxis, calle Isla de Tenerife.

** Aparcamientos: Aledaños del campo de fútbol y piscina.

** Recogida Foto Recuerdo Noche Mágica (gratuita): En Estudio Fotográfico Paco Sánchez, en el lateral del comedor.

** Zona de Salida y Meta: Plaza San Miguel, calle peatonal junto a la iglesia.

HORARIOS:

** 19:00 horas. Concentración de corredores y senderistas en la zona.

** 20:00 horas. Posicionamiento de senderistas y corredores en los cajones de salida.

** 20:30 horas. Salida de los participantes del Senderismo-Tour.

** 20:45 horas. Salida de los corredores de la distancia de 22 km.

** 21:00 horas. Salida de los corredores de la distancia de 12 km.

** 21:50 horas. Llegada prevista primeros corredores de la distancia de 12 km.

** 22:40 horas. Llegada prevista primeros corredores de la distancia de 22 km.

** 22:45 horas. Apertura zona de comedor.

** 23:30 horas. Cierre de control de meta corredores de la distancia de 12 km.

** 23:45 horas. Inicio concierto de música, Plaza San Miguel.

** 01:15 horas. Cierre de control de meta corredores de la distancia de 22 km.

** 01:15 horas. Entrega de Premios Especiales y Trofeos.

** 03:00 horas. Cierre de Fiesta y de la Noche Mágica 2017.

OTROS:  Se recomienda leer el reglamento de la carrera, especialmente el material obligatorio.

Indispensable DNI, pasaporte o tarjeta de ciudadano extranjero en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.