LA NOCHE MÁGICA BATE RECORD DE PARTICIPACIÓN

La XIV edición de la clásica carrera nocturna contó con 640 deportistas de 14 nacionalidades

El municipio de Valsequillo acogió este sábado la celebración de La Noche Mágica, la carrera nocturna con más historia en la isla de Gran Canaria. Con una temperatura apacible y una gran luna llena, los 640 participantes, llegados desde todos los puntos del archipiélago, península y también desde varios países europeos disfrutaron de los senderos de este municipio referente en turismo activo.

Las tres modalidades de competición fueron todo un espectáculo, siendo los participantes en 22 kilómetros los primeros en abrir camino. Después de 01:47:09 llegó a meta el primer clasificado el joven de Valsequillo, Sinesio Yánez, el cual marcó un ritmo de 04:52 min/km para coronarse como campeón.

Daniel Sosa del Club Hilera y vecino del municipio, llegó menos de dos minutos después a la meta celebrando su subcampeonato y realizando “in situ” una pedida de mano a su pareja que fue aclamada por el numeroso público asistente. El podio lo cerró Jordi Carratala del AT-Zenet con un tiempo de 2:03:52. 

En el apartado femenino brilló Graciela Acosta del Carphial Teror con un ritmo de 06:28 para cerrar la carrera en 2:22:15, seguida por Vero Suárez y Anabel Herrera en una de las ediciones con mejor rendimiento de las atletas participantes.

Irina del Río, representante del Next Level, se coronó en la modalidad de 12 kilómetros con un tiempo de 01:08:30. Poco menos de cuatro minutos después llegó Cristina González del Club Nortrail, cerrando Lara Pérez con un meritorio tercer puesto. Octavio León sería el Campeón vistiendo los colores del Boletrai Teror, reduciendo en tan solo veintitrés segundos la marca de Raúl Martín. Juan Alberto Benítez subiría al tercer cajón de esta reñida competición masculina.

La concurrida modalidad de relevos 10k+12k tuvo como ganadores a Ángel Villén y Santiago Lozano en la modalidad masculina, María Mujica y Judit Henrríquez en la femenina, siendo campeones Tatiana Cruz y José Carlos Brito en la mixta. Nutrida fue también la participación en la modalidad de senderismo, donde una gran cantidad de apasionados de la naturaleza realizaron un tour por senderos y caminos reales, disfrutando además de un gran paisaje y la serpiente de luces que forman los competidores bajo la noche estrellada de Valsequillo.

El trofeo a los mejores corredores locales fue para Raúl Martín y Laura Valderas en 12k y para Graciela Acosta y Sinesio Yánez en 22k. Al finalizar todos los participantes acudieron para disfrutar de comida y bebida junto a un acompañante, pudiendo también todos los que lo necesitaran recibir servicio de masaje deportivo. Como colofón final al buen ambiente reinante se disfrutó de la actuación del grupo Los Lola, que deleitaron al público con éxitos de ayer y hoy.

Esta XIV edición, que contó con corredores de 14 nacionalidades, volvió a demostrar la espectacularidad y gran potencial de las carreras de montaña en los entornos rurales de la isla de Gran Canaria para este tipo de eventos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.