El valsequillero Chencho Yánez, nuevo rey del desierto en Perú

CHENCHO2El desierto de Perú tiene nuevo rey. Y el sucesor es un joven canario de 20 años. Chencho Yánez se pone la corona de la carrera del desierto tras un impresionante recital en las tres etapas de la prueba celebrada en Ica. Hoy, en la última, el de Valsequillo defendió su ventaja y su segundo puesto le valió para hacerse con el oro en la general.

No le ha importado ser un novato en el desierto. Tampoco su corta edad – cumplirá 21 el año que viene – ni su falta de experiencia en carreras de más de 40 kilómetros. La exhaustiva preparación de este final de temporada le ha servido a Chencho Yánez para ser el campeón del Half Marathon des Sables de Perú, recogiendo el testigo de Yeray Durán. Un cuarto puesto en la primera etapa, una victoria en la segunda y una segunda posición en la última le han servido para llevarse un título internacional de prestigio.

 

CHENCHOY es que el triunfo de la última etapa estuvo reñido hasta el final, pero acabó siendo propiedad de Juanjo Rodríguez, el palmero que se quita la espina tras una segunda jornada en la que perdió las opciones por ser campeón. La anécdota la protagoniza Raúl Latorre, cuyo tiempo acumulado le habría servido para ser tercero de la general, pero una inoportuna penalización le relega al noveno puesto absoluto. Pese a ello, extraordinario rendimiento del turolense residente en Gran Canaria.

En el apartado femenino, Emily Sabo se lleva el triunfo a Canadá tras ser la más regular en las tres jornadas de competición, seguida de la francesa del equipo WAA Melanie Rousset. La peruana Lucy Mejía cierra el podium y la española Yolanda Fernández, corredora del equipo Arista, ha sido la mejor nacional con una cuarta posición tras ir de menos a más en el desierto de Ica.

Resultados Half Marathon des Sables Perú

Clasificación General Masculina

  1. Chencho Yánez – 09:18:18
  2. Emerson Trujillo – 09:22:18
  3. Darío Moitoso – 09:28:54
  4. Chema Martínez – 09:30:28
  5. Vincent Dujardin – 09:37:12

Clasificación General Femenina

  1. Emily Sabo – 11:56:42
  2. Melanie Rousset – 12:20:51
  3. Lucy Mejía – 12:47:27
  4. Yolanda Fernández – 13:15:20
  5. Stina Dannerfjord – 13:33:53

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.