EL ROCASA DE BALONMANO CONSIGUE SU 2ª COPA DE LA REINA

dara

rocasa 4

 

 

 

 

 

Una heroína inesperada da el título copero al Rocasa

El cuadro teldense se impuso (26-27) al Bera Bera tras una gran segunda parte y prórroga y con una extraordinaria actuación de Dara Hernández, portero suplente de Silvia Navarro, elegida MVP de la final, ya que si actuación cambió el rumbo de la final.

El Rocasa Gran Canaria se convierte por segunda vez en campeón de la copa de la reina en un enfrentamiento muy reñido contra su gran adversario en la liga, el Super Amara Bera-Bera.

El cuadro teldense llegaba por cuarta vez en los últimos cinco años a la final, todas ellas disputadas frente al conjunto guipuzcoano -vigente campeón de Liga y Copa de la Reina-, ante el que perdió en los años 2013 y 2014, y al que ganó (20-19) en la final de 2015, disputada en Castellón de La Plana.

Para llegar a este enfrentamiento definitivo el Rocasa jugó dos partido previos imponentes arrasando en la cancha con sus adversarias con unos resultados contundentes. En cuartos ganó por 33-21 al Rincón Fertilidad Málaga y en semifinales venció por 29-19 al Helvetia Alcobendas.

 

rocasa 1En la gran final obtuvo un resultado muy reñido y ajustado de 27-26 contra el Bera-Bera, en la cual una jugadora de 18 años, Dara Hernández, aprendiz a la sombra de la veterana Silvia Navarro, se erigió en la heroína de la final de la Copa de la Reina y con sus paradas propició el triunfo del Rocasa Ace Gran Canaria. Con 5 goles de desventaja, Antonio Moreno dio entrada a la joven portera de Valsequillo que con la realización de 7 grandes paradas en 15 minutos, provocó el arreón de sus compañeras que supusieron un parcial de 8-0, que podrían por delante a su equipo. En esa fase del partido se pasa de un 20-15 en contra en el minuto 36 a un 20-23 a favor.rocasa 5

Si bien desde el principio el partido no pintó bien para el Rocasa con diferencia en contra importantes en el marcador, a partir de esa remontada el partido se igualó más, estando muy ajustado al final del mismo. Las donostiarras mostraron la madera del superequipo que son y no dieron por perdido el encuentro, llegando a ponerse a un tanto y lograr la igualada a 24 para forzar la prórroga, aunque el Rocasa, a través de un golpe franco directo -los colegiados anularon el gol anotado por María González al considerar que hubo falta previamente-, tuvo la última oportunidad del encuentro para ganar, pero en ese último suspiro María Luján estrelló el balón contra la barrera del conjunto norteño.

Ya en la prórroga –rocasa 7que comenzaba con otra parada de Dara Hernández-, Melania Falcón anotó en el primer tiempo. Gracias a las intervenciones de ambas guardametas no tuvo más goles en esos primeros cinco minutos extra de partido.

La segunda parte de la prolongación fue jugada de poder a poder, y el Rocasa se hizo con el título merced a dos goles, marcados por Lisandra Lusson y un gran zurdazo de Almudena Rodríguez -que neutralizaron los dos tantos del cuadro donostiarra en este periodo, anotados por Maitane Echevarría y Ana Isabel Martínez para las de Montse Puche. Pero lo más destacado en esta fase de alarge fueron también las intervenciones de Dara Hernández bajo los palos, pues una gran parada suya con el pie a lanzamiento de Patricia Elorza 70 segundos para el pitido final dio el título a las amarillas y a ella el premio de MVP de la gran final de Porriño. Era la rúbrica a una actuación inesperada como decisiva que ha dado la victoria al Rocasa y que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del club.rocasa 6

En esta gran hazaña la estrella con nombre propio se llama DARA y se apellida HERNÁNDEZ.

FICHA TÉCNICA

SUPER AMARA BERA BERA (15+9): Ana Temprano (14 paradas) y Maite Zugarrondo; Alba Menéndez (1), Ana Martínez (7), Marta López (1), Patricia Elorza (2), Eider Lizarbe, Estitxu Berasategui, Uxue Ezkurdia (2), Maitane  Etxeberria (6), Andrea Zaldua, Ane Encina, Leire Aramendia (2), Silvia Ederra (2) y Judith Sans (2).

ROCASA GRAN CANARIA (10+14): Silvia Navarro (5 paradas) y Dara Hernández (11 paradas); María Luján (7), Melania Falcón (6), Almudena Rodríguez (4), Arabia Peña, Lisandra Lusson (6), Tiddara Trojaola (3), Ana Hamciuc (1), Sayna Mbengue, María González , Bintou Diallo, Arinegua Pérez y Yacaira Tejeda).

PARCIALES: 4-1/6-4/8-5/9-6/12-8/15-10 (descanso). 18-14/20-17/20-20/22-23/24-24. 24-25/26-27 (final).

ÁRBITROS: Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a Etxeberría (2) por parte del Super Amara Bera Bera; a González y Rodríguez por parte del Rocasa Gran Canaria.

CANCHA: Municipal de o Porriño ante unos 1.800 espectadores.

rocasa 2

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.