MOBILIARIO

suarez alamo

Al nuevo fichaje de ATI-CC la invito a que pregunte por el precio y el destino mobiliario que, bajo mandato de ese partido hace unas legisltaturas, se compró para la Viceconsejería de Cultura

Que los nuevos asientos que se tiene previsto instalar para sus señorías en el Parlamento de Canarias tengan un coste de 1.238 euros por término medio es un atentado contra la inteligencia y la decencia. Si estamos en crisis por la pandemia de la covid-19 lo es. Si no lo estuviésemos, también. Por muy mulliditos que sean los asientos en cuestión y sensibles las posaderas parlamentarias. No es de recibo ni siquiera si los asientos de marras fueran capaces de inyectar nuevas neuronas a muchos de los que pueblan los escaños. Los lujos y las prebendas con las que actúan a menudo los que ostentan los cargos públicos deberían ser ecos de un pasado lejano.

Una vez conocida la noticia a comienzos de la semana pasada, hubo reacciones de repulsa. Tanto desde algunos miembros del Ejecutivo regional como desde otras formaciones políticas. No era para menos, por supuesto. Una fue especialmente llamativa. Se trata de una parlamentaria que hace unos meses anunció que en cuanto sea posible, con la mirada puesta en las elecciones del próximo año, se adhiere a ATI-CC.

Ya que entra a formar parte de esa formación nacionalista le invito a que pregunte por la adquisición que se hizo hace unas cuantas legislaturas, bajo mandato de ATI-CC, de un mobiliario de súper diseño y precios astronómicos para las sedes de la Viceconsejería de Cultura. Y cuando supere el ‘shock’ tras descubrir lo que costaron las sillas, mesas y sofás adquiridos, la invito a que pregunte: ¿dónde están? Si padece del corazón y tiene dignidad y ética, mejor que se ahorre las preguntas.

VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO (CANARIAS7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.